Nosotros

leche dorada

¿Qué es la leche dorada?

¿Qué es la leche dorada?

¿Qué es la leche dorada?

AGENCIAS

La leche dorada no es solo una tendencia en el campo de la nutrición, es parte de la Ayurveda; que es la medicina tradicional de la India donde a través de una alimentación adecuada y prácticas saludables de estilo de vida, la energía del cuerpo fluye a favor de tu salud. La leche dorada es una de las recetas para cuidar tu sistema inmunológico y digestivo utilizando cúrcuma, leche vegetal y endulzante.

Este alimento aporta importantes beneficios a la salud como ser un potente antioxidante, auxiliar para el insomnio y precursor de la formación y mantenimiento de las neuronas cerebrales. Se utiliza comúnmente para los platillos con curry, con un potente color amarillo y proteínas que asisten al sistema inmunológico para vencer las amenazas de infección y enfermedad.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Un frasco de cúrcuma tiene una acción orgánica y biológica con las células, funciona como antiinflamatorio, antioxidante, es anticancerígena, anticoagulante, reguladora de glucosa, hipopresiva y controla el colesterol de tu sangre. Sí, la cúrcuma disminuye los niveles de glucosa en la sangre, evitando el desarrollo de afecciones derivadas de la diabetes mal controlada como la ceguera y neuropatía. Además, previene el desarrollo de enfermedades degenerativas como la demencia y artritis.

El consumo de cúrcuma también beneficia el proceso de cicatrización, reduce la actividad carcinogénica (o cancerígena) y disminuye dolores en las articulaciones y estomacales. La cúrcuma permite el buen funcionamiento de la vesícula biliar y páncreas, puede utilizarse para el tratamiento de gastritis al reducir la inflamación de la mucosa estomacal y protegiendo contra los irritantes.

Al ser un poderoso antioxidante, la cúrcuma protege al cerebro de la degeneración por edad o por exposición a químicos y medicamentos, evitando el desarrollo de la demencia. Se ha investigado la acción de la cúrcuma en el tratamiento para evitar el desarrollo y progreso del Alzheimer. Del mismo modo, protege la hemoglobina (la proteína que transporta oxígeno) y detiene la acción de los radicales libres en la célula.

MEDIDA Y PREPARACIÓN

Se recomienda comer una dosis máxima de 10g diaria de cúrcuma para aprovechar sus beneficios. Se puede utilizar en forma de curry para cocinar, en cápsula o en una deliciosa bebida de leche dorada.

En cuanto a su preparación, solo necesitas:

Ingredientes (para 2 tazas de leche dorada)

1 cucharada de cúrcuma en polvo

2 tazas de leche vegetal (almendra, coco, nuez o avena)

Opcional: 1 cucharada de miel, jarabe de arce o sirope de agave

1 cucharada de especias al gusto (canela, vainilla, nuez moscada, cardamomo, clavo, jengibre).

Escrito en: leche dorada cúrcuma, leche, desarrollo, acción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas