Deportes

RÁPIDAS

AGENCIAS

Vuelve el futbol a Guatemala con nuevo formato y 8 casos de Covid

La Liga Nacional de Futbol de Guatemala se alista para iniciar este fin de semana con doce equipos y un nuevo formato del torneo Apertura tras 166 días de inactividad debido a la pandemia de la COVID-19 que ha contagiado a al menos ocho futbolistas, pero sin síntomas.

El último campeón, el Municipal, dirigido por el argentino Sebastián Bini, es el equipo más ganador del país centroamericano, con 31 títulos, seguido del Comunicaciones del también argentino Mauricio Tapia, con uno menos.

El último partido de la liga fue precisamente entre estos dos rivales en el clásico disputado en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores el 15 de marzo.

 Olympique Lyon con Depay golea al Dijon

Memphis Depay luce en el Olympique Lyon, indiscutible en su equipo por sus goles y liderazgo e incontestable este viernes para el Dijon, al que remontó y doblegó con un protagonismo absoluto: marcó tres goles, dos de ellos de penalti, y provocó otro en propia puerta de su adversario (4-1).

No jugó en el Lyon Houssem Aouar, positivo por Covid-19, aislado y "totalmente asintomático". Una baja transcendente. Lo reemplazó en el once Moussa Dembelé. Fue el único cambio en la alineación titular de Rudi García respecto a la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de hace nueve días contra el Bayern Múnich. El resto, los mismos... Y con Depay.

 Dos goles de Maxi dan el triunfo al Valencia en el duelo del morbo

Dos goles del uruguayo Maxi Gómez en la segunda parte propiciaron la remontada del Valencia ante el Villarreal, en un choque marcado por el reencuentro de Dani Parejo y el francés Francis Coquelin, refuerzos del conjunto castellonense que dirige ahora Unai Emery, con el equipo en el que militaron hasta hace un mes y que entrena Javi Gracia.

El partido, que tuvo fases de dominio alterno, llegaba con un Villarreal en mejor momento y con más moral que el Valencia, que había acabado la temporada en horas bajas y había vivido muchas salidas, pero este panorama no se plasmó con claridad sobre el terreno de juego, pues el partido fue, cuanto menos, nivelado.

 River suspende entrenamientos por contagio de su entrenador

River Plate suspendió el entrenamiento de este viernes y no tendrá "ninguna actividad" hasta conocer los resultados de nuevos controles a sus futbolistas luego de que el entrenador de arqueros Adrián Olivieri diera positivo de COVID-19.

"El entrenador de arqueros Adrián Olivieri, que había sido aislado por la mañana (del jueves) por síntomas sospechosos, ha dado positivo de COVID 19. Por ese motivo, el plantel permanecerá dentro de la burbuja sin llevar a cabo ninguna actividad hasta no tener nuevos testeos", informó el club a través de su cuenta de Twitter.

Los jugadores y el cuerpo técnico están dentro de una "burbuja sanitaria" en las instalaciones que el club tiene en la provincia de Buenos Aires.

Escrito en: BREVES DEPORTES positivo, equipo, goles, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas