Nacional

BREVES NACIONAL

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

Analizan si es viable realizar simulacro el 19 de septiembre

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades federales, analizan si es factible hacer o no un simulacro el siguiente 19 de septiembre debido a la pandemia por el coronavirus.

"Es justo un tema que está viendo nuestra secretaria (de Salud), (Olivia López Arellano), con la coordinación de Protección Civil del Gobierno de México, si es factible hacerlo o no, o por lo menos realizar una difusión", indicó en videoconferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Recordó que estaba previsto realizarse este año tres mega simulacros.

 Busca México acceder a 18 proyectos de vacuna contra Covid

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que México se encuentra en pláticas con países como China, Inglaterra, Francia, Italia, Rusia, Alemania y Estados Unidos para poder acceder a 18 diferentes proyectos de vacuna contra el Covid-19.

Al participar en la reunión virtual con diputados de Morena, el canciller explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que México participe en el mayor número de protocolos de países que vayan en fase 3 de la vacuna, que es cuando se suelen hacer entre 35 mil y 40 mil pruebas y al terminar ya se presentan a las autoridades para su aprobación.

APRESURA DISCURSO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los habitantes de Reynosa no se quedaran en casa guardando la sana distancia, por lo que por segunda ocasión apresuró su discurso que duró cinco minutos, para evitar contagios de Covid.

"Me da mucho gusto estar con ustedes, no le hace que no me hayan hecho caso, porque no queremos que haya congregación, mítines, porque tenemos que cuidarnos con sana distancia para no enfermarnos ni contagiarnos de esa terrible enfermedad, el Covid". Dijo que entendía la pasión de la gente, pero no quiere que haya contagios, por lo que sería breve en su discurso.

INE ve complicaciones en organizar consulta popular

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, expuso algunas complicaciones de realizar una consulta popular como la del juicio a expresidentes el próximo año, ya que un evento así implicaría un gasto y movilización similar a las elecciones intermedias en las que se disputarán gubernaturas, congresos y municipios. En la quinta reunión plenaria de los diputados de Movimiento Ciudadano, el presidente del INE indicó que, según el artículo 35 de la Constitución Política, la consulta popular se tendría que realizar el primer domingo de agosto, es decir, menos de dos meses antes de haberse efectuado las elecciones intermedias.

 Avión presidencial realiza vuelo para que no se estropeen motores

Esta mañana de viernes, como medida de mantenimiento y adiestramiento, el avión presidencial TP-01, operado por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), realizó un vuelo de ida y vuelta de la Ciudad de México a Guadalajara, Jalisco, sin aterrizar.

Fuentes oficiales señalaron que esta práctica es con el objetivo de que "no se estropeen los motores por su falta de uso", debido a que el "José María Morelos y Pavón" regresó el mes pasado de California, Estados Unidos.

El pasado lunes 24 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se subió por primera vez al avión presidencial TP-01 en donde grabó un video promoviendo la rifa del valor comercial de la aeronave.

Escrito en: Breves nacional presidente, realizar, López, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas