Deportes

EN CORTO

AGENCIAS

Gabriel Peñalba anuncia su retiro del futbol

Un viejo conocido del futbol mexicano ha anunciado su retiro como profesional.

A través de un comunicado, el Belgrano (club argentino), informó que Gabriel Peñalba rescindió su contrato para dar paso a su retiro como futbolista.

"En una decisión personal, Gabriel Peñalba anuncia su retiro del futbol profesional. El jugador rescindirá su contrato con Belgrano de común acuerdo y sin cargos extras", escribió el equipo.

El argentino debutó con el Quilmes, de su país, pero también fue a las ligas de Italia, Francia, España y México. En la Liga MX portó las playeras de Veracruz (en dos etapas) y del Cruz Azul.

 Mohamed dice que su hijo debe ganarse otro chance

Después de la victoria en contra del América (3-1), en los Rayados todo era felicidad, pero su técnico -Antonio Mohamed- no se sentía del todo bien. Y fue por cuestiones familiares.

Su hijo, Shayr Mohamed, entró de cambio en los últimos minutos del juego contra las Águilas, pero no pudo ni tocar el balón, porque se fue expulsado, así que deberá volver a ganarse una oportunidad en el terreno de juego.

"Shayr estaba triste -confiesa el Turco-, a nadie le gusta que eso le pase en el debut, pero si vemos bien es una jugada igual [con Vincent Janssen], es la pierna inhábil la que golpea".

 Herrera dice que por vieja lesión Gio tiene bajo nivel

La pregunta es ¿por qué Giovani dos Santos no ha explotado con el América?

Pueden existir muchas respuestas, sobre todo críticas hacia el jugador y su profesionalismo, pero Miguel Herrera, técnico de las Águilas, asegura que si Gio no ha dado lo que de él se esperaba, es por aquella lesión del 28 de septiembre de 2019, cuando Antonio Briseño le clavó los tachones en el muslo derecho, jugando en el Clásico Nacional contra las Chivas. "Giovani debe levantar al nivel en que antes se encontraba, antes del juego contra Chivas", señala "El Piojo". Esa herida, que requirió entre 25 y 30 puntos de sutura, no ha dejado al delantero encontrar su nivel físico ni futbolístico.

 El "Piojo" confirmó que Ibargüen tiene Covid-19

Miguel Herrera, técnico del América, confirmó que Andrés Ibargüen se contagió de Covid, y que están a la espera de que dé en las pruebas negativo, para que se vuelva a integrar con el equipo.

"Se dio el pasado fin de semana, antes estuvo lesionado y ahora se juntó eso".

Herrera confirmó la alineación con la que se jugará contra el Atlético de San Luis: Memo Ochoa; Jorge Sánchez; Ramón Juárez, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Alonso Escoboza; Rubén González, Richard Sánchez y Sebastián Córdova; Henry Martín y Federico Viñas.

La intención del equipo, agregó el Piojo es llevarse la victoria de la cancha del Alfonso Lastras.

Escrito en: BREVES DEPORTES retiro, Gabriel, antes, técnico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas