Deportes

GRAN PREMIO DE BÉLGICA

Verstappen domina en Spa

El holandés fue el más rápido en los entrenamientos libres.

EFE

Checo' Pérez, octavo en el certamen, con 32 puntos.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, en Spa-Francorchamps; donde sorprendió con el segundo mejor tiempo del día el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

 "MAD MAX"

Verstappen, el único que -al ganar la segunda de las dos carreras disputadas este año en Silverstone (Gran Bretaña)- ha cuestionado el férreo dominio, por séptimo año consecutivo, de Mercedes, firmó la vuelta rápida del día en la segunda sesión; en la que todos lograron sus mejores tiempos con el neumático blando, antes de ensayar las tandas largas. 'Mad Max' cubrió los 7 mil 4 metros de la pista belga en un minuto, 43 segundos y 744 milésimas, 48 menos que Ricciardo y con 96 sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial -con 132 puntos, 37 más que el holandés-, que fue tercero.

 HAMILTON

Hamilton, que apunta a igualar este año los siete títulos del alemán Michael Schumacher, superó la plusmarca de podios de éste -elevándola a 156- al ganar hace dos domingos el Gran Premio de España, donde firmo su cuarta victoria del año. La octogésima octava desde que pilota en Fórmula Uno, colocándose a sólo tres de otro de los récords históricos del 'Kaiser'.

El inglés posiblemente hubiese acabado mejor situado de no haber sido por un pequeño error en la segunda 'chicane' durante su vuelta lanzada. Pero, en espera de que se vaya desarrollando el fin de semana, esta vez el capitán de las 'flechas de plata', negras en contra del racismo, se conformó con la tercera plaza.

 SAINZ Y PÉREZ

En una jornada que el español Carlos Sainz (McLaren) -octavo en el primer acto- se inscribió noveno en la tabla de tiempos; y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) -cuarto por la mañana-, quinto.

Sainz, sexto en Barcelona, giró en 23 ocasiones en el primer ensayo -que dominó el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, el día de su trigésimo primer cumpleaños- y repitió otras 24 veces el trazado más largo del Mundial de la pandemia. Ampliado a 17 carreras tras la confirmación, el pasado martes, de otras cuatro pruebas: los Grandes Premios de Turquía y Abu Dhabi, el último del certamen (el 13 de diciembre), después de las dos carreras que se disputarán en Bahrein.

'Checo' Pérez, octavo en el certamen, con 32 puntos, que en Montmeló fue quinto y firmó su mejor resultado del año, después de perderse (a causa de sus positivos en covid-19) las dos carreras de Silverstone, logró el quinto crono del día. El bravo piloto tapatío, cuarto en el primer entrenamiento, giró 45 veces, 23 de ellas por la tarde, cuando paró el crono en un minuto, 44 segundos y 137 milésimas, 393 más que el neerlandés; y a sólo tres milésimas del otro Red Bull, el del tailandés Alex Albon, que fue cuarto.

 BOTTAS

Bottas acabó con el sexto tiempo de la jornada tras la segunda sesión. En la que los dos coches de Ferrari -el equipo más laureado de la historia-, el del monegasco Charles Leclerc y el del alemán Sebastian Vettel, que habían concluido decimocuarto y decimoquinto, respectivamente, el primer entrenamiento quedaron aún peor.

Escrito en: Gran Premio de Bélgica primer, carreras, segunda, jornada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas