Internacional

BIELORRUSIA

Los bielorrusos, decididos a proseguir las protestas

Los bielorrusos, decididos a proseguir las protestas

Los bielorrusos, decididos a proseguir las protestas

EFE

La posibilidad de que Rusia envíe fuerzas policiales para estabilizar la situación en la vecina Bielorrusia no ha influido en los ánimos de protesta de sus habitantes, que insisten en su propósito de que el presidente, Alexandr Lukashenko, abandone cuanto antes el poder.

"Creo que es algo bastante real. Los rusos pueden hacerlo, sí. Pero de momento prefiero mantener una postura neutra y ya veremos qué pasa", comentó este viernes a Efe Marat, un estudiante, en la Avenida de la Independencia de Minsk, lugar habitual de las manifestaciones antigubernamentales de las últimas semanas.

A su vez, Ekaterina, una científica de 27 años que participaba en una protesta de miembros de su gremio en el centro de Minsk, confió en que el presidente ruso, Vladímir Putin, "será lo suficientemente sensato" para no apoyar a Lukashenko con fuerzas policiales.

"Hay que aspirar a que todo sea pacífico. Los rusos son nuestros hermanos, al fin y al cabo, siempre hemos estado juntos", asegura.

POSIBLE INTERVENCIÓN RUSA

El Presidente ruso hizo este jueves realidad los peores temores de la oposición bielorrusa y de Occidente, al asegurar que Rusia estaría dispuesta a intervenir en la antigua república soviética con fuerzas policiales si la situación lo exige.

El jefe del Kremlin, que hasta ahora no se había expresado sobre los sucesos en la vecina Bielorrusia, afirmó que Lukashenko le había pedido formar un "contingente (reserva) de miembros de las fuerzas del orden".

Escrito en: BIelorrusia protestas Bielorrusia - fuerzas, Minsk,, policiales, Lukashenko

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas