Finanzas

COLOMBIA

Semana de turismo deja negocios por 1.2 mdd

Semana de turismo deja  negocios por 1.2 mdd

Semana de turismo deja negocios por 1.2 mdd

EFE

La Semana Virtual de Colombia enfocada en el turismo cerró con 1.2 millones de dólares en expectativas de negocios, un crecimiento del 12 por ciento con respecto a la edición de 2019, informaron este viernes sus organizadores.

El evento digital tuvo como foco los mercados de Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay, que participaron con 114 empresarios y que vieron de primera mano las propuestas de 42 compañías de la nación andina, detalló ProColombia en un comunicado.

Durante la Semana Virtual, que se realizó entre el 10 y el 19 de agosto, hubo mil 250 citas virtuales en las que se obtuvo un resultado positivo gracias al amplio portafolio de experiencias turísticas que tiene el país en "productos de sol y playa, cultura, naturaleza, aventura y reuniones", entre otros.

"Seguimos posicionando a Colombia como destino turístico en estos mercados que representan casi el 19 por ciento de las llegadas de viajeros internacionales a nuestro país", expresó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Agregó: "En esta semana virtual obtuvimos una respuesta sin precedentes e incluso, dada la coyuntura, los empresarios extranjeros mostraron gran interés por la oferta colombiana generando expectativas de negocios por un millón 221 mil 047 dólares".

En ese sentido, detalló que el registro de expectativas de negocios por países fue de 860 mil 400 dólares con Perú, 303 mil 147 dólares con Argentina y 57 mil 500 dólares con Chile.

La gerente de la empresa chilena Kuality-Cocha, Lorena González, aseguró que el evento impulsado por ProColombia "en las circunstancias en que nos encontramos nos ha permitido vernos las caras y conocer un poco más de esa hermosa tierra que es Colombia y prepararnos para cuando finalmente podamos visitarlos y poder reanudar ese tráfico de nuestros pasajeros".

Escrito en: Colombia dólares, Semana, expectativas, Colombia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas