Finanzas

LATAM Airlines

Aerolínea aumenta vuelos en 4 países

Aerolínea aumenta vuelos en 4 países

Aerolínea aumenta vuelos en 4 países

EL UNIVERSAL

La aerolínea LATAM Airlines, que actualmente se encuentra en Capítulo 11 en Estados Unidos, anunció un incremento de vuelos en Chile, Brasil, Perú y Ecuador a partir de septiembre, a medida que se van levantando las restricciones para operar en Sudamérica.

Durante el próximo mes, LATAM volará a 11 destinos en Chile, pasando de 20 a 35 frecuencias diariamente.

En vuelos internacionales, abrirá las rutas Sao Paulo-Montevideo y Santiago-Montevideo con una frecuencia semanal cada uno, dos vuelos semanales desde Santiago a Los Ángeles y a Nueva York respectivamente, un aumento a tres vuelos a la semana desde Santiago a Madrid.

Además del vuelo São Paulo/Guarulhos-Nueva York, tres veces por semana.

Los 11 destinos en Chile con origen en Santiago son hacia: Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas.

En Brasil, la aerolínea pasará de operar 171 a 243 vuelos diarios domésticos, llegando a 44 destinos dentro de Brasil.

Mientras que en código compartido con Azul Linhas Aéreas, se abren siete nuevos destinos: Montes Claros y Governador Valadares en Minas Gerais; Juazeiro do Norte en Ceará; Petrolina y Fernando de Noronha en Pernambuco; Campina Grande en Paraíba y Viracopos en São Paulo.

En Perú, LATAM Airlines Perú operará vuelos a siete destinos domésticos desde Lima: Chiclayo, Iquitos, Pucallpa, Piura, Tumbes, Trujillo y Talara.

En Colombia: LATAM Airlines Colombia espera la reanudación de las operaciones a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, Santa Marta y San Andrés.

En Ecuador: LATAM Airlines Ecuador operará 30 frecuencias semanales al interior del país, aumentando un 50 por ciento respecto a agosto. Los destinos son Coca, Cuenca, Guayaquil y Manta desde Quito; además de Baltra y San Cristóbal en Islas Galápagos desde Guayaquil.

Ante la incertidumbre que genera la crisis sanitaria, la aerolínea fortalece sus medidas de seguridad e higiene, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional donde destaca el uso obligatorio de mascarilla durante todo el vuelo, alcohol gel disponible en el avión e interacción reducida de la tripulación con el pasajero, entre otras.

Hasta ahora, LATAM sólo operaba destinos domésticos selectos en Brasil, Chile, Perú y Ecuador, además de vuelos internacionales desde Santiago a Miami y São Paulo/Guarulhos.

Escrito en: LATAM AIRLINES vuelos, LATAM, destinos, Santiago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas