Regional

Acusan trabajadores del ISSSTE en Gómez Palacio desigualdad en asignación de bases

Anunciaron que solicitarán una auditoria sobre los trabajos realizados ante la sospecha de irregularidades

Acusan trabajadores del ISSSTE en Gómez Palacio desigualdad en asignación de bases

Acusan trabajadores del ISSSTE en Gómez Palacio desigualdad en asignación de bases

GUADALUPE MIRANDA

Una vez más, trabajadores suplentes de la clínica hospital del ISSSTE en Gómez Palacio se reunieron para manifestar su inconformidad sobre la asignación de bases que ha realizado el Sindicato Nacional de Trabajadores sin respetar la lista escalafonaria. Anunciaron que solicitarán una auditoria sobre los trabajos realizados ante la sospecha de irregularidades.

El pasado miércoles, un grupo de trabajadores se plantó a las afueras de la Expo Feria Gómez Palacio para hacer entrega de un documento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para exponerle la situación que se vive al interior de la institución.

Reunidos en los patios del hospital, informaron que son más de 100 trabajadores que se encuentran en calidad de suplentes, los que por años han esperado una base a fin de mejorar sus ingresos. Sin embargo, la asignación de estas ha sido irregular.

Como ejemplo, mencionaron el caso de Alejandro González, quien se encontraba en el número uno de la lista, sin embargo la base le fue otorgada al número seis, presuntamente por tener relación con integrantes del sindicato.

Debido a que el trabajador cuenta con 10 días para manifestar su inconformidad, al final de este tiempo se realizaron las gestiones necesarias ante la sede en Durango para dar a conocer las irregularidades detectadas.

Un caso similar también se detectó en el área de enfermería, casos por los que decidieron hablar pese a que han sido víctimas de amenazas por parte de la mesa directiva del sindicato, como el aplicarles una falta negativa que pondría en riesgo la asignación de su base.

Otra de las irregularidades detectadas es la modificación de sus documentos con los que comprueban su nivel de preparación, los cuales no son enviados completos a Durango, motivo por el cual no se les permite ser tomados en cuenta para una base.

Los trabajadores aclararon que este movimiento no es una huelga pues nunca se han negado a trabajar. Muestra de ello, mencionaron, es que se han mantenido en la batalla contra el COVID-19, donde han resultado infectados más de una veintena de ellos, quienes después de recuperarse han regresado para continuar con sus labores.

Irregularidades

Personal suplente de la clínica del ISSSTE dice estar inconforme.

*Son por lo menos 80 trabajadores del área de enfermería los que esperan una base.

* De servicios generales son aproximadamente 35 los suplentes.

* Hasta 15 años han esperado algunos de ellos.

*Exigen que se asignen las bases conforme a la lista escalafonaria.

*Buscaron entregarle un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador para exponerle la situación.

Escrito en: ISSSTE GP ISSSTE GÓMEZ PALACIO trabajadores, asignación, Gómez, ISSSTE

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas