Kiosko

Concurso Nacional de Guitarra Clásica

Convocan a Concurso Nacional de Guitarra

Las inscripciones cerrarán este 25 de septiembre.

Convocan a Concurso Nacional de Guitarra

Convocan a Concurso Nacional de Guitarra

EL SIGLO DE DURANGO

Guitarristas clásicos de cualquier parte del país podrán sumarse a la edición 2020 del 'Décimo Tercer Concurso Nacional de Guitarra Clásica Durango'.

De acuerdo a la convocatoria, difundida por el Instituto de Cultura del Estado de Durango, el registro estará abierto para jóvenes nacidos desde 1988, radicados en la República Mexicana, exceptuando a artistas y funcionarios de cualquier orden gubernamental.

Quienes deseen participar deberán enviar un video de duración máxima de 10 minutos en el que aparezcan tocando la pieza de su agrado. Importante mencionar que el audio del clip no deberá tener ningún tipo de edición. El material se enviará al correo electrónico [email protected] a más tardar el 25 de septiembre.

El concurso continuará con la etapa de semifinal, en donde participarán 10 músicos "que cumplan el perfil de guitarrista clásico profesional según las técnicas de ejecución correctas de la guitarra clásica".

Se hará una nueva selección que se anunciará el 30 de septiembre. Los elegidos tendrán que presentarse el 15 de octubre en las instalaciones del Museo de Historia y Arte Contemporáneo 'El Palacio de los Gurza', en esta capital. Tendrán 15 minutos como máximo para una presentación en vivo. Al día siguiente se realizará la final, donde el concursante podrá presentar un repertorio libre frente al jurado calificador en un lapso que no sobrepase los 20 minutos. Ambas etatapas (semifinal y final), serán transmitidas a través de las redes sociales del Iced.

En caso de venir desde otro lugar, el propio participante tendrá que cubrir sus gastos de traslado, alimentación y hospedaje.

Los ganadores recibirán 10 mil, 15 mil y 25 mil pesos, para el tercero, segundo y primer lugar, respectivamente.

Escrito en: concurso musical Concurso, Guitarra, cualquier, minutos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas