Internacional

Gaza amplía el confinamiento 48 horas tras nuevos contagios de COVID-19

Se trata ponerle un freno a las infecciones locales entre su población

Gaza amplía el confinamiento 48 horas tras nuevos contagios de COVID-19

Gaza amplía el confinamiento 48 horas tras nuevos contagios de COVID-19

EFE

Las autoridades sanitarias de Gaza ampliaron hoy por otras 48 horas el confinamiento sobre la franja para frenar la propagación del coronavirus, y siguen detectando más infecciones locales entre su población.

El Ministerio de Sanidad registró 36 nuevos casos por transmisión comunitaria durante la jornada, lo que eleva el número de contagios locales a 145. Desde que detectaron los cuatro primeros positivos en una familia de un campo de refugiados a inicios de semana, estos se han multiplicado casi por cuarenta en seis días.

Esto evidencia que la pandemia se expande por el interior de este enclave superpoblado donde viven unos dos millones de personas, lo que ha obligado al movimiento islamista Hamás -gobernante en la franja- a extender de nuevo el confinamiento que adoptó la noche del lunes.

La población permanece encerrada desde entonces. Solo comercios esenciales como panaderías, tiendas de comestibles o farmacias siguen abiertos.

Hasta la semana pasada, el interior de Gaza estuvo a salvo del virus y solo había registrado un centenar de casos entre personas que volvieron del extranjero y se internaron a su llegada en centros de cuarentena fronterizos. Pero la detección de los primeros casos locales cambió la situación e hizo saltar todas las alarmas.

Gaza, castigada por un férreo bloqueo israelí impuesto desde 2007, tiene escasos recursos médicos y un sistema sanitario frágil que podría verse rápidamente abrumado por la expansión de la COVID-19. Sus hospitales están en estado de alerta y aplican un plan para intentar frenar su propagación.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS GAZA Gaza, casos, locales, confinamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas