Nacional

Son dispersadas más de 400 personas de fiesta clandestina en Neza

El presidente municipal fue quien informó de los desalojos

Son dispersadas más de 400 personas de fiesta clandestina en Neza

Son dispersadas más de 400 personas de fiesta clandestina en Neza

EL UNIVERSAL

Ante la pandemia por COVID-19, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl clausuró cuatro bares y dispersó dos fiestas clandestinas de donde fueron retiradas más de 400 personas, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

El presidente municipal detalló que una de las acciones primordiales para evitar un repunte en la cantidad de personas infectadas por coronavirus, es evitar conglomeraciones y eventos sociales que aglutinen personas, por lo que a fin de evitarlas y en atención a los diversos reportes ciudadanos se realizan operativos permanentes e intensivos los fines de semana.

Señaló que derivado de ello, este fin de semana se clausuraron los establecimientos "El Carajo", en Hacienda de la Gavia y Hacienda de Tomacoco, en la colonia Impulsora; "Bar Mandala", ubicado en la Avenida México, en la colonia Las Fuentes; las micheladas "Tacorte"; y las “Micheladas Búfalo", en la avenida Vicente Villada.

De la Rosa García agregó que dos fiestas clandestinas fueron canceladas luego de que agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana intervinieron tras recibir diversos reportes por parte de vecinos, integrantes de las redes vecinales de seguridad por cuadra, quienes denunciaron el consumo de bebidas embriagantes, música a alto volumen y la aglutinación de jóvenes, quienes fueron persuadidos para retirarse a sus hogares.

El presidente municipal solicitó a la población mantener las medidas sanitarias y evitar reuniones, pues pese a que en el municipio se ha logrado contener y reducir la cantidad de personas contagiadas. Refirió que el peligro es latente y una fiesta familiar o de amigos puede representar una "última salida" o la muerte de un ser querido.

Las sanciones impuestas fueron por violar las restricciones sanitarias.

El gobierno municipal de Nezahualcóyotl detalló que las clausuras de estos establecimientos fueron por medio de la Unidad de Verificación y Normatividad, con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Escrito en: NEZA desalojo BARES municipal, personas, evitar, fiesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas