Durango

Abrazando Almas

Abrazando Almas beneficia a 3 mil

Abrazando Almas beneficia a 3 mil

Abrazando Almas beneficia a 3 mil

EL SIGLO DE DURANGO

Con el programa Abrazando Almas, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de que padres y madres de migrantes duranguenses que radican en los Estados Unidos, puedan reunirse con sus hijos después de varios años, ya que se ha logrado unir a familias con casi 40 años de no verse, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El Ejecutivo Estatal, detalló que este último año, a través del Instituto de Atención al Migrante y su Familia, se realizó el acompañamiento a los Estados Unidos de 340 adultos mayores de edad para que se pudieran reunir con sus hijos migrantes, beneficiando a más de tres mil 400 personas.

Con Abrazando Almas, se ha invertido cinco millones 620 mil pesos, en las distintas acciones y temas migratorios como atención integral, acreditación de identidad, asesoría técnica, económica y jurídica a los migrantes duranguenses y sus familias, detalló Aispuro Torres.

Este último año, el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, ha respaldado a más de cinco mil 200 personas con asesorías sobre diversos trámites y jornadas para obtener Pensión del Seguro Social Norteamericano en los municipios de Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, San Juan del Río, Vicente Guerrero, Cuencamé, Mapimí, Gómez Palacio y Durango, mencionó.

El Gobierno del Estado, trabaja para mejorar la calidad de vida de los duranguenses y en estas acciones se han beneficiado a adultos mayores, como la señora Dolores García, originaria de Poanas que tenía 35 años sin ver a sus hijos.

A consecuencia de la pandemia las visitas están en receso siendo 410 personas en espera de viajar al Consulado para solicitar la aprobación de su visa con el apoyo del Gobierno del Estado. También, hay 132 adultos mayores por viajar a los Estados Unidos, a quienes ya esperan sus hijos y familiares con los brazos abiertos y quienes podrán viajar, apenas lo permitan las autoridades sanitarias, finalizó Aispuro Torres.

Escrito en: Abrazando Almas hijos, Gobierno, adultos, duranguenses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas