Regional

NUEVO IDEAL

Preocupan casos de Covid-19 en Nuevo Ideal

ES RECIENTE EL REGISTRO DE PERSONAS INFECTADAS EN EL MUNICIPIO

Preocupan casos de Covid-19 en Nuevo Ideal

Preocupan casos de Covid-19 en Nuevo Ideal

ANDREA TERÁN

A un año de su segundo periodo al frente de la Presidencia Municipal, Gerardo Galaviz Martínez, señaló que la pandemia ha traido consecuencias graves en todos los sectores.

A pesar de que el municipio estuvo un buen tiempo sin contar con ningún caso, de 22 días a la fecha, ya se han registrado 28 contagios y dos defunciones, así como algunos sospechosos en espera de resultados.

Por ello, el Alcalde exhorta a los ciudadanos a seguir las medidas preventivas, "hemos tenido un año atípico, algo que nadie esperábamos y hasta cierto punto algo para lo que no estábamos preparados ni el mundo ni nuestro país, ni el estado, ni Nuevo Ideal".

"Hemos perdido prácticamente la mitad del año en este tema de la pandemia tratando de hacer cosas para que la gente no se contagiará, pero ya hay casos aquí" expresó Galaviz.

"Pero no bajaremos la guardia, seguiremos apoyando como desde el primer día, exhortando a los comercios a continuar con el uso del gel antibacterial a la entrada, el tapete desinfectante, uso de cubrebocas para que los ciudadanos puedan ingresar al establecimiento" afirmó el Presidente Municipal.

Destacó que pese a el tema de salud no está en su mejor momento, el Municipio no dejo de trabajar en proyectos de obra pública, y de otras dependencias como servicios públicos, en donde también se han tenido resultados.

Por lo que durante el informe que dará a conocer a los ciudadanos el próximo lunes 31 de agosto, detallará los resultados que ha logrado.

Recordó que uno de los mayores logros es el tema del relleno sanitario, mismo que existía, pero no había sido puesto en funcionamiento desde Administraciones anteriores.

Además, dijo que en el anterior tiradero que se tenía, se realizaron las labores de compactación para limpiar el área con apoyo de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, en donde próximamente estarán plantando árboles, "ya se acabó la vida del tiradero, pero queremos que allá vida de nuevo en ese lugar con los árboles".

Finalmente, señaló que el informe será en el Auditrio, pero únicamente podrán asistir 15 personas para respetar la sana distancia.

Escrito en: Nuevo Ideal ciudadanos, tema, señaló, informe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas