Durango

COVID-19

Récord de muertes por Covid en un día

Récord de muertes por Covid en un día

Récord de muertes por Covid en un día

SAÚL MALDONADO

Cifra récord en cuanto a fallecimientos por Covid-19. En solo 24 horas, fueron anunciadas 19 por lo que van 466 muertes por este virus, con una letalidad del 7.8 por ciento a nivel estatal.

Sergio González Romero, secretario de Salud, lamentó que se registrara el incremento en el número de muertes por el virus SARS-CoV-2, pero dijo que esto se debe a la elevada demanda hospitalaria que se tiene en estos momentos.

Explicó que en el caso del Hospital General 450 la demanda hospitalaria está al 100 por ciento de su capacidad, lo mismo en el Instituto Mexicano del Seguro Social donde, aclaró, la demanda de camas se ha incrementado.

Por ello el galeno comentó que está de acuerdo, a medias, en el color naranja que ubicaron a Durango en el semáforo epidemiológico las autoridades federales.

"Podemos tener la capacidad para más número de camas y de respiradores en el estado, por ese lado aceptamos el color naranja, pero el problema que nosotros hemos planteado es la limitación que seguimos teniendo de médicos y enfermeras en los hospitales para atender a más enfermos", dijo el Secretario de Salud.

Durante el sábado se anunciaron 30 nuevas personas contagiadas por el Covid-19 con lo que suman ya cinco mil 973 acumulados, no se llegó a los seis mil porque bajó, considerablemente, el número de positivos con relación a los últimos siete días.

En cuanto a los fallecimientos fueron 19 los anunciados la tarde de este sábado por lo que suman 466 muertes por el virus.

Se han recuperado de la enfermedad, en todo el estado, tres mil 703 personas, pero el número de sospechosos sigue siendo elevado con mil 342 personas en espera de resultados.

Escrito en: covid-19 coronavirus durango número, muertes, demanda, camas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas