Regional

CANATLÁN

Cuestionan la reactivación de bares y billares

Cuestionan la reactivación de bares y billares

Cuestionan la reactivación de bares y billares

ANDREA TERÁN

Son ya seis meses de vivir en encierro, de dejar de hacer actividades deportivas, sociales, culturales, familiares, mismas que paulatinamente se han reactivado pese a que el semáforo de salud marcaba el color rojo, es decir, el de mayor riesgo de contagios de coronavirus en el estado.

Ante la reactivación de diversos sectores, ciudadanos en Canatlán exigen la reactivación de albercas, espacios deportivos, parques, pues son indispensables para mejorar la salud de los niños y jóvenes, pues según comentan, "no es posible que se abran bares y no las albercas o escuelas".

Pese a estas exigencias, el Ayuntamiento argumentó que no era posible debido a que se deben seguir las medidas preventivas de salud.

Sin embargo, el Concejo de Salud acordó los nuevos lineamientos a establecerse en el mes de septiembre, en los que sí permite la apertura de bares, cantinas y billares.

Según informó Dora González Tremillo, presidenta municipal, los horarios de los expendios a partir del 1 de septiembre serán de lunes a jueves hasta las 22:00 horas, los viernes y sábados hasta las 20:00 horas y los domingos hasta las 14:00 horas.

La apertura de bares, cantinas y billares, estará permitida con un horario de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de las 10:00 a las 14:00 horas, siguiendo los protocolos de salud, "basada la apertura en un decreto del estado" afirmó.

Además, dijo que la apertura de parques se podrá realizar solo al 25 por ciento y se contará con un filtro sanitario, además de tener que desinfectar constantemente.

Finalmente, señaló que los comercios que no acaten los nuevos protocolos, serán advertidos primero a través de un oficio, de reincidir, se clausurará por 24 horas.

Escrito en: Canatlán apertura, reactivación, bares,, serán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas