Durango

NEGOCIOS

El 94.6% de los negocios son micro

El 94.6% de los negocios son micro

El 94.6% de los negocios son micro

SAÚL MALDONADO

En Durango, de acuerdo al censo económico levantado el año pasado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 94.6 por ciento de los establecimientos son microempresas que ofrecen empleo al 37 por ciento de la población ocupada.

En Durango, la generación de establecimientos, negocios o empresas está comprendida por las microempresas las cuales generan menos de 10 empleos y con una ganancia anual no mayor a los 61 mil pesos.

Las pequeñas y medianas empresas generan 10 o más empleos hasta los 199 y su generación económica oscila entre los 62 mil a los 2.5 millones de pesos anuales de ganancias.

Las grandes empresas son aquellas que generan más de 200 empleos y su ganancia económica anual rebasa los 2.5 millones de pesos.

De acuerdo al Inegi, las microempresas en Durango son el 94.6 por ciento de los establecimientos contra un 5.2 por ciento de las pequeñas y medianas empresas y un 0.3 por ciento de las grandes empresas.

En cuanto a la generación de empleos, las micro emplean al 37 por ciento de la población ocupada contra el 31.1 por ciento que generan las pequeñas y medianas empresas y el 32 por ciento que generan las grandes empresas.

El 31 por ciento del personal que labora en las microempresas tiene entre 21 y 30 años de edad y el 13.4 por ciento de estas empresas o negocios han solicitado en alguna ocasión financiamiento de algún tipo.

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas el 27.8 por ciento de estos establecimientos capacitan a su personal de trabajo y casi el 90 por ciento de estos negocios usan algún equipo de cómputo en su labor diaria.

Por su parte, las grandes empresas en Durango tienen una rotación de personal elevada, del 32.4 por ciento y el mayor problema que enfrentan para su permanencia en el mercado son los altos impuestos que tienen que pagar, al menos así lo refirió el 34.8 por ciento de estos establecimientos.

Empleos

Tamaños

El Siglo de Durango

Las microempresas en Durango generan el 37 por ciento de empleos, contra el 32 de las grandes y el 31 de las pequeñas y medianas.

El 94.6 por ciento de las empresas en Durango son micro, el 5.2 son pequeñas y medianas y el 0.3 son grandes

Escrito en: negocios Negocios Durango empresas, generan, grandes, pequeñas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas