Kiosko

TEATRO

Se adentrarán a 'Los niños también lloran'

Se adentrarán a 'Los niños también lloran'

Se adentrarán a 'Los niños también lloran'

EL SIGLO DE DURANGO

Una vez más la plataforma 'Cocinar el teatro. Laboratorio de procesos creativos', deshilará la obra 'Los niños también lloran, Freak Show' de la compañía Hombre Bala Presenta.

Desde este 31 de agosto, los internautas podrán acceder a la página www.teatro.inba.gob.mx. para disfrutar de material especial que mostrará el proceso de creación del montaje, en el que se narra la historia de un niño que habita dentro de un circo de los horrores itinerante y que lleva al público a "reflexionar sobre la educación conservadora que prevalece en la sociedad y que obliga a reprimir ciertas emociones desde la infancia", compartió el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) en un comunicado.

En los videos los integrantes de la compañía revelarán todos los procedimientos previos al montaje, desde la creación del texto, de personajes, de escenografía e iluminación, hasta la inclusión de canciones que forman parte de la música original de la pieza.

"Cada espectáculo es distinto. El objetivo de presentar este material dentro de Cocinar el teatro es mostrar el desarrollo de una obra que tiene la característica de poder escenificarse en espacios abiertos y cerrados, además de los retos y los aprendizajes de esta dualidad, con la idea de exponerlo al público y, sobre todo, a nuevas compañías que puedan enriquecer la forma de abordar el montaje", expresa el director de la obra en el documento.

Más a fondo, el montaje "se vale de la farsa para ridiculizar la idea de que los hombres no lloran" a través de una historia que muestra que "el sexo fuerte" también tiene su lado sensible y que en realidad "deberían expresar libremente sin avergonzarse ni sentirse obligados a forjar un carácter duro".

Valerio Vázquez, Yurief Nieves, Julia Arnaut, Andrea Cosette, Erica Islas y Élide Gallardo integran la compañía que ha producido espectáculos como '¡Quién se llevó mi tablet!'; 'El señor cara de papa'; 'El misterio de mi estéreo' y 'La tarea interminable' y otros más dirigidos a público de todas las edades.

Escrito en: teatro compañía, público, obra, material

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas