Deportes

FUTBOL DURANGO

Par de duelos preparan el regreso en Durango

Dos duelos amistosos se llevaron a cabo para ajustar los protocolos.

Par de duelos preparan el regreso en Durango

Par de duelos preparan el regreso en Durango

JUAN ÁNGEL CABRAL

La mañana de este sábado los futbolistas de Durango vivieron con emoción lo que se vislumbra como el regreso a la actividad en el balompié amateur.

Con dos filtros de sanidad, árbitros, jugadores, prensa y cuerpos técnicos fueron llegando al campo Mendívil de los Picamoscos, en donde se llevaron a cabo dos duelos de futbol.

 ACTIVIDAD

El primer filtro fue en la puerta norte de la Ciudad Deportiva, en donde cada participante llenó una carta responsiva, se le tomó temperatura y se aplicó gel antibacterial.

En el segundo filtro, todo aquella persona que no fuera parte de los equipos en turno no se les permitía el acceso; sin embargo, hubo quienes hicieron caso omiso de la sana distancia y hasta con menores de edad se las ingeniaron para entrar a las gradas.

Antes de comenzar el duelo, se sanitizaron los dos balones, con los cuales se jugó.

Al fina de la jornada, autoridades estatales y de las propias ligas de futbol realizaron la evaluación del simulacro realizado.

 HECHO

Cabe mencionar que la mayoría de los jugadores atendieron las indicaciones de las autoridades, pero en su minoría, entraron a terminar de cambiarse y con mochila, situación que no está permitida.

Razón por la cual, las autoridades aún analizan la opción de reiniciar las actividades en las diversas ligas de futbol de la capital duranguense.

 LABOR

En entrevista con el subdirector operativo del Instituto Estatal del Deporte, Rubén Cabello, se dejó en claro quienes podrán tener acceso a los campos deportivos, en caso de reanudar actividades.

"En común acuerdo que tuvimos con las diversas ligas que están interviniendo en este ensayo, para ver los protocolos de sanidad, quedamos que íbamos a usar dos filtros, en donde en el primero se aplica gel, se exige el uso del cubre bocas y se registran. En el segundo se toma la temperatura y se sanitiza a cada protagonista, mismos que son jugadores, cuerpo técnico y árbitros, quienes son los únicos permitidos para ingresar al terreno de juego. No se dará acceso a porra o personas ajenas a la organización y equipos", comentó Rubén.

 SITUACIÓN

A pesar de este simulacro, aún no se puede dar una fecha exacta para la apertura de los espacios deportivos ya que todo depende del índice de contagios que se de en la ciudad.

"Si dijera una fecha para regresar a la actividad, mentiría. Estamos a las indicaciones de lo que indique la secretaria de salud, pero todo depende de nosotros como jugadores, sino entendemos, pues nos tenemos que retrasar", confirmó el profesor Cabello.

Escrito en: Futbol Durango jugadores,, quienes, ligas, diversas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas