Durango

Virus mata a 19 en un día; nuevo récord

EL ACUMULADO DE CASOS POSITIVOS EN DURANGO ES DE CINCO MIL 973

SA?L MALDONADO

El Siglo de Durango

Durango registró ayer sábado la cifra más alta de fallecimientos asociados al contagio del virus SARS-CoV-2 desde que inició la pandemia de Covid-19 con 19 personas que murieron a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad.

La Secretaría de Salud en su informe diario anunció que son 466 los duranguenses que han muerto desde que se registró el primer contagio a nivel local, esto significa que el virus tiene una letalidad del 7.8 por ciento en la entidad.

Sergio González Romero, secretario de Salud, advirtió que el aumento en el número de fallecimientos puede asociarse a la elevada demanda hospitalaria que se tiene en estos momentos.

En el caso del Hospital General 450 la demanda hospitalaria está al 100 por ciento de su capacidad, lo mismo en el Instituto Mexicano del Seguro Social donde, aclaró, la demanda de camas se ha incrementado en los últimos días.

Por lo anterior, el funcionario estatal afirmó que está de acuerdo, a medias, en el color naranja que ubicaron a Durango en el semáforo epidemiológico las autoridades federales.

"Podemos tener la capacidad para más número de camas y de respiradores en el estado, por ese lado aceptamos el color naranja, pero el problema que nosotros hemos planteado es la limitación que seguimos teniendo de médicos y enfermeras en los hospitales para atender a más enfermos".

En la última actualización también se anunciaron 30 nuevas personas portadoras de Covid-19 con lo que suman ya cinco mil 973 acumulados.

Escrito en: demanda, contagio, tiene, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas