Editoriales

Bajo Palabra

Las trapacerías de Fernández Noroña

Bajo palabra

Las trapacerías de Fernández Noroña

Las trapacerías de Fernández Noroña

VÍCTOR HUGO CASTAÑEDA SOTO

Tal vez para cuando aparezca publicada esta colaboración, los Diputados Federales, ya habrán elegido al nuevo presidente de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, quien durara en el cargo por lo que le resta de la actual legislatura.

Al día de hoy, la elección se daría entre la experimentada política priista Dulce María Sauri Riancho, ex gobernadora del Estado de Yucatán, ex Presidenta del CEN del Partido Revolucionario Institucional, ex Senadora de la República y varias veces Diputada Federal y el gandul de José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, quien ya había sido Diputado Federal por el Partido de la Revolución Democrática (del cual fue socio fundador) y ahora es legislador por el Parido del Trabajo, partido que ocupa(ba) el cuarto lugar en la Cámara de Diputados.

El sociólogo Fernández Noroña, devenido a porro con fuero, está haciendo todo tipo de triquiñuelas, cachirules, amarres visibles e invisibles, movimientos centaveros y ominosos, a efecto de convertirse en Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y, recibir el segundo informe de Gobierno de su mesías tropical, Don Andrés Manuel López Obrador (marca registrada) y, desde ahí, proyectarse como candidato a la Presidencia de la República. De ese tamaño es la egolatría, la displicencia, la ambición de este porro de la política siciliana que lo mismo agrede verbal y físicamente a sus adversarios políticos, que insulta a las mujeres.

Convengamos que este porro, no es lo más prudente para presidir uno de los órganos más importantes del Estado Mexicano, por su parcialidad y beligerancia. Quienes escuchan de las pretensiones de este chilapastroso y desparpajado Diputado sueltan la carcajada o se alarman, pues puede salirse con la suya, como ocurrió con el nombramiento de la innombrable Rosario Piedra Ibarra, como Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Este finísimo merolico de la política, reiteradamente ha sido acusado de misógino, pues agrede con suma facilidad a las mujeres como ocurrió con su entonces compañera Diputada Federal y compañera de Partido, Ruth Zavaleta Salgado (presidenta de la Cámara de los Diputados 2007 - 2008) , a quién la acusó de "haber entregado el cuerpecito a cambio de un huesito", para después insultar a la actriz mexicana Laisha Wilkins, a quien a través de su cuenta de Twitter la llamo "Laisha Whiskas (en alusión al alimento para gatos), para luego pedirle a la activista feminista en redes sociales, Mariana Diaz @Mariana_Diaz_Lu, le enviara unas fotos sin ropa.

A lo largo de su carrera como activista, como político y en especial como legislador siempre ha estado en medio del escándalo y no hay poder humano que lo detenga o lo controle, o tal vez sea el perro de rancho del presidente López Obrador, a quien usa para golpear a sus adversarios, sin ningún límite, pues tal pareciera que Noroña, carece del más mínimo sentido del decoro y de escrúpulos.

Justamente en esa falta de escrúpulos se inscribe su lucha por hacerse de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pues este letrado legislador, quien supura pus, se ha dedicado en los últimos días al mercadeo de Diputados, como si estos fueran cosa o mercancía de compra venta, a efecto de engordar la desnutrida bancada del PT y ganar el tercer lugar como fuerza política en la cámara y exigir el derecho de ser presidente.

Es claro que el Dip. Gerardo Fernández Noroña, es más peligroso que el COVID - 19, pues para lograr su avieso propósito, ha entrado al mercado libre, primero con el Coordinador Parlamentario del extinto Partido Encuentro Social y han pactado una primera alianza para impulsar su candidatura a la Presidencia de la Mesa Directiva.

Luego, con dinero obtenido con el método piadoso de Don Pío López Obrador, Don Noroña, adquirió en ganga, para su causa, el voto de 2 Diputados Morenistas, a saber, el ex Delegado de la Alcaldía de Coyoacán Mauricio Toledo Gutiérrez y Héctor Serrano, ex Secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Posteriormente se informó que Don Noroña, adquirió, en venta nocturna, dos diputados del PVEM, de los denominados "Kiwis", verdes por dentro y morenos por fuera, de tal suerte que el intelectual Diputado Fernández Noroña ha dicho que ya tiene 49 Diputados, uno más que el PRI, por lo que exige que la tercera fuerza política (PT) reciba la Presidencia de la Cámara de Diputados en la persona del sátrapa de Fernández Noroña.

En ese aquelarre de cantina, Don Mario Delgado, chofer de UBER, Coordinador Parlamentario de MORENA y elegido, por el dedo del Señor, como el próximo Presidente del CEN de MORENA, ha dicho que si bien es cierto la presidencia de la mesa corresponde a la tercera fuerza política en la cámara, necesariamente recaería en el PT, por lo que el mercader de San Lázaro, Don Fernández Noroña, podría ser ungido Presidente de la Mesa Directiva, aunque todavía falta que obtenga el voto de las dos terceras partes de los Diputados.

En este escenario, el Partido Acción Nacional se ha visto en una disyuntiva; de cumplir el acuerdo inicial de la actual legislatura y respetar a la tercera fuerza política y entonces entregar la presidencia al PT en la persona del impresentable de Fernández Noroña u, honrar su palabra (cosa que no ocurrió en Durango) y votar por la Diputada priista Dulce María Sauri Riancho.

Mucho me temo que, justificadamente, el PAN, fiel a su parafernalia y la excepción de conciencia, optará por el mal menor y votará por la ex Gobernadora Yucateca Dulce María Sauri Riancho y así evitar que la Cámara de Diputados quede en manos de un mercenario que carece de los escrúpulos y que lo mismo compra calzoncillos que diputados, a los cuales les da el mismo valor.

De darse la ecuación de Noroña, MORENA perderá la JUCOPO y pasará a manos del PAN, en la persona del Dip. Juan Carlos Romero Hicks.

Escrito en: Bajo Palabra Fernández, Noroña,, Cámara, Diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas