Nacional

Plan Marina

Aplican Plan Marina por tormentas tropicales

Aplican Plan Marina por tormentas tropicales

Aplican Plan Marina por tormentas tropicales

EL UNIVERSAL

Más de 3 mil elementos de la Secretaría de Marina (Semar) brindaron apoyo a la población civil ante el paso de las tormentas tropicales "Hernán" e "Iselle" y la depresión tropical "Trece-E", por las costas del Pacífico mexicano.

En el marco de la aplicación del Plan Marina, en sus fases de prevención y auxilio, el personal naval realizó evacuaciones de personas atrapadas por inundaciones, tareas de remoción de escombros, limpieza en playas y el traslado de víveres y equipo en comunidades de Guerrero, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Lo anterior, con el apoyo de más de 450 unidades: 60 marítimas, 6 aeronaves y 391 vehículos terrestres, reportó la dependencia al mando del almirante, José Rafael Ojeda Durán.

En el poblado de Coyul, en Manzanillo, Colima, integrantes de la unidad de Búsqueda, Rescate y Salvamento evacuaron vía aérea a cinco pobladores cuyas viviendas quedaron atrapadas por las inundaciones, con la ayuda de un helicóptero tipo Black Hawk.

Las cinco personas fueron trasladadas a un lugar seguro, donde recibieron atención de autoridades estatales, informó la Secretaría de Marina.

En la colonia Miramar, en dicho puerto, los elementos navales evacuaron a dos personas (un masculino y un femenino), las cuales no podían salir de su domicilio por el nivel de agua en las calles, en apoyo a Protección Civil Municipal.

También participaron en la limpieza de playa "Linda" con remoción de escombros y basura que fueron arrumbadas a la playa ante el paso de la tormenta tropical "Hernán".

Escrito en: Plan Marina personas, apoyo, elementos, remoción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas