Durango

JUSTICIA LABORAL

Iniciaría nuevo sistema de justicia laboral, el 16 de noviembre

Iniciaría nuevo sistema de justicia laboral, el 16 de noviembre

Iniciaría nuevo sistema de justicia laboral, el 16 de noviembre

CLAUDIA BARRIENTOS

Integrantes del Consejo Coordinador de la Implementación de la Reforma del Sistema de Justicia Laboral en México y del Grupo Interinstitucional estatal del mismo fin, realizaron una gira de trabajo para supervisar los avances en el estado de Durango, el cual junto con otros siete es pionero en la materia.

En tal sentido, se espera comenzar a operar el nuevo sistema de justicia laboral el próximo 16 de noviembre, fecha a la que se prorrogó su entrada en vigor.

En el recorrido se explicó el avance de los trabajos realizados hasta el momento, tanto para la creación de ambos órganos jurisdiccionales, como en la formación del recurso humano. En el último renglón ya está la especialización del plan integral y el siguiente eje es el de la selección del personal.

Asimismo, se informó a los visitantes, que tanto en Durango capital como en Gómez Palacio se iniciará con un juez, con miras a incrementar el número de juzgadores según aumenten los asuntos ingresados, al recordar que se comenzará con carga cero y que las juntas de conciliación existentes se extinguirán hasta que concluyan sus expedientes.

Para este recorrido, el consejero de la Judicatura, Jorge Antonio Bracho Ruiz, junto con el secretario del Trabajo y Previsión Social estatal, Israel Soto Peña, recibió a la secretaria del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, Luisa María Alcalde Luján y al titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, Esteban Martínez Mejía.

Escrito en: justicia laboral sistema, nuevo, junto, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas