Internacional

HEZBOLÁ

Hezbolá, a favor de formar nuevo gobierno en Líbano

El cual mejore las condiciones económicas del país

Hezbolá, a favor de formar nuevo gobierno en Líbano

Hezbolá, a favor de formar nuevo gobierno en Líbano

AP

El grupo guerrillero libanés Hezbolá se declaró el domingo a favor de formar un nuevo gobierno que mejore las condiciones económicas del país e implemente reformas estructurales.

El líder de esa milicia, Hasan Nasrala, expresó que también favorecen la realización de un nuevo contrato social en el Líbano, con la condición de que todas las facciones del país participen.

Nasrala ofreció su discurso poco antes de un encuentro de bloques parlamentarios libaneses que se disponían a designar a un nuevo primer ministro, también antes de una visita del presidente francés Emmanuel Macron la noche del lunes. Es la segunda vez en menos de un mes que Macron va al Líbano, otrora colonia francesa.

Macron ha dado expresiones de apoyo al pueblo libanés tras la devastadora explosión del 4 de agosto en el puerto de Beirut, y ha pedido a la cúpula política del país que logre un consenso para salir de la crisis, causada por una corrupción endémica y años de mala administración económica.

Hezbolá, un grupo armado de chiís que cuenta con el respaldo de Irán, ejerce una gran influencia política en el Líbano. Pero últimamente ha sufrido una andanada de críticas en momentos en que el país se ve agobiado por múltiples crisis. La explosión en el puerto de Beirut dejó 190 muertos y más de 6,000 heridos. Grandes sectores de la capital quedaron reducidos a ruinas y el puerto, vital para un país que depende de las importaciones, quedó devastado.

La inédita crisis económica ya había causa una depreciación de 80% a la moneda libanesa, con lo que se han disparado el desempleo, la pobreza y la inflación.

Escrito en: HEZBOLA gobierno Líbano país, nuevo, grupo, Líbano,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas