Deportes

FUTBOL

Pumas mantiene el invicto en Guardianes 2020; golea a Xolos

El encuentro termina con un marcador 3-0

Pumas mantiene el invicto en Guardianes 2020; golea a Xolos

Pumas mantiene el invicto en Guardianes 2020; golea a Xolos

EFE

El paraguayo Carlos González anotó este domingo uno de los goles con los que los Pumas UNAM derrotaron 3-0 a los Xolos de Tijuana, en la séptima fecha del Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como Guardianes.

Además de González, Alejandro Mayorga y Bryan Mendoza marcaron por los felinos, que ascendieron al segundo lugar de la clasificación y se mantienen como el único invicto del torneo. El Tijuana, dirigido por el argentino Pablo Guede, se ubica en la decimotercera posición.

Conforme avanzó la primera mitad, Pumas creció en jugadas de ataque con remates del argentino Juan Dinenno y de González, quien al 38 cabeceó un pase de Johan Vásquez que terminó con el 1-0.

Los Pumas concretaron su segundo gol en la segunda mitad cuando Carlos Gutiérrez robó la pelota a un defensor para asistir a Alejandro Mayorga, quien entró al área por izquierda y convirtió el 2-0 a segundo poste ante la salida de Jonathan Orozco.

El Tijuana intentó descontar con desbordes por la banda izquierda del colombiano Fabian Castillo, quien consiguió un penalti al 63 que erró el ecuatoriano Bryan Angulo.

En tiempo agregado, Mendoza puso el 3-0 con un disparo desde medio campo que sorprendió a un adelantado Orozco.

El próximo sábado, en la octava fecha, los Pumas recibirán al Puebla, en tanto los Xolos serán locales el viernes ante el Monterrey.

Ficha técnica:

3. Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alejandro Mayorga, Johan Vásquez, Jesús Rivas, Nicolás Freire; Favio Álvarez (Bryan Mendoza, m.86), Carlos Gutiérrez (Leonel López, m.72), Erik Lira; Juan Dinenno, Juan Iturbe (Brian Figueroa, m.86) y Carlos González (Facundo Waller, m.59).

Entrenador: Andrés Lillini.

0. Tijuana: Jonathan Orozco; Miguel Barbieri, Jorge Aguilar, Víctor Guzmán (Jordi Cortizo, m.80); Christian Rivera (Jordan Rezabala, m.76), Clifford Aboagye (Edgar López, m.45), Aldo Cruz (Jaime Gómez, m.59), Marcel Ruiz (Luis Gamíz, m.59), Mauro Lainez; Fabián Castillo y Bryan Angulo.

Entrenador: Pablo Guede.

Goles: 1-0, m.38: Carlos González. 2-0, m.57: Alejandro Mayorga. 3-0, m.96: Bryan Mendoza.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas. Amonestó a Dinenno, Barbieri, Iturbe, Orozco, Gutiérrez, Talavera y Gómez.

Incidencias: Partido de la séptima jornada del Apertura 2020, celebrado en el estadio Olímpico Universitario, centro de México.

Escrito en: futbol mexicano Pumas, Carlos, Alejandro, Bryan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas