Kiosko

ESPECTÁCULOS

Kurt prepara un nuevo disco para reforzar su primer trabajo

Publicó su sencillo inicial 'Roto'

Kurt prepara un nuevo disco para reforzar su primer trabajo

Kurt prepara un nuevo disco para reforzar su primer trabajo

EFE

El cantautor mexicano Kurt publicó la canción "Roto", el sencillo inicial de lo que será su segundo disco, con el que pretende reforzar su primer trabajo -"En medio de este ruido"-, cuyos buenos resultados lo tienen muy orgulloso, según dijo en una entrevista.

"Creo que hay un error muy grande por parte de algunos artistas que se separan de su primer disco por el que se conocen y se hacen los interesantes y dicen 'no, eso es demasiado pop', pero yo no soy así", dijo.

Aunque explicó que hay cierto nivel de experimentación y de búsqueda musical en algunas de las canciones de su disco, la mayoría de los temas son pop y ese es el camino que le gustaría seguir en su carrera.

En el caso de "Roto", el cantante y compositor explicó que nace de la aceptación sobre una situación dolorosa que le tocó vivir.

"La escribí hace un año. Creo que no a todos los artistas les gusta aceptar que la pasaron mal o que les está yendo mal en el baile y esa canción es parte de sanar: aceptar que uno está roto es el comienzo de la sanación", detalló.

Kurt consideró que las experiencias de su vida son las que le dan la inspiración y, en caso del amor, dijo que las "grandes mujeres" con las que ha compartido parte de su vida le hicieron aprender y también le dieron inspiración e historias que contar.

"La canción 'Roto' es eso: frenar y darme cuenta de que de las cicatrices que llevo cargando por la vida algunas son heridas, están abiertas y nunca se cerraron. Eso hace que te desgastes más en una relación, que te cueste más compartir, cuesta mucho más de cara a pensar en uno mismo para poder compartir con alguien más", expresó.

UN CAMBIO DE INTENCIONES

Aunque esa fue la historia que le llevó a componerla, las circunstancias cambiaron mucho desde entonces y el compositor procedente de Sinaloa, en el norte de México, decidió que era necesario cambiar el receptor de la canción dada la situación con la pandemia del coronavirus.

El vídeo de la canción fue rodado en un teatro que se ve vacío y culmina con una frase que Kurt les dedica a sus seguidores: "Yo sin ustedes estoy roto".

"A la hora de elegir como primer sencillo nos dimos cuenta que simpatizaba mucho con lo que está pasando. Hay muchas personas que están rotas ahora y que les está costando mucho seguir con sus vidas y sus planes, entonces decidí dedicarle el vídeo a los 'fans' les dejé un mensaje al final", contó.

Kurt echa mucho de menos los escenarios e incluso se sintió raro al rodar el vídeo en un teatro vacío, pero el próximo 2 de octubre tendrá un reencuentro con sus fanáticos, ya que realizará su primer autoconcierto en el Parque Bicentenario de Ciudad de México, algo que le hace especial ilusión y que, aseguró, le habría encantado hacer aunque no hubiese pandemia.

Además, su canción está teniendo una buena acogida también por parte de algunos de sus compañeros del mundo de la música.

Algunos de ellos estarán presentes en su próximo disco que cree que saldrá en 2021 y del que poco puede contar todavía.

Desde que salió su primer trabajo se puso a trabajar en el siguiente, por lo que ahora tenía material que grabó durante la cuarentena para adelantar trabajo.

También explicó cómo le gustaría que continuase el rumbo de su carrera.

"Yo lo que quiero es hacer canciones con contenido suficiente para que se queden muchos años. Una carrera que admiro mucho es la de Alejandro Sanz, lo ha hecho increíble y por ahí podría ser... intentar hacer canciones que tengan peso, que no importe si las escuchas dentro de 10 años", sentenció.

Escrito en: espectáculos música mucho, primer, canción, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas