Regional

Detectan vehículos tipo 'racer' en el Cañón de Fernández

Incluso han denunciado detonaciones de armas de fuego

Detectan vehículos tipo 'racer' en el Cañón de Fernández

Detectan vehículos tipo 'racer' en el Cañón de Fernández

La Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente ha detectado un nuevo problema en el Cañón de Fernández. Se trata de la presencia de los vehículos tipo racer, cuyo acceso está prohibido en este lugar, sin embargo se han logrado colar por las noches, según las denuncias que han hecho los vecinos de los poblados cercanos.

Raúl Villegas Morales, subdelegado de la secretaría en la región Laguna, informó que incluso han denunciado detonaciones de armas de fuego, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía del Estado para incrementar la vigilancia en este lugar, sobre todo por la madrugada.

"Seguimos teniendo problemas con los racers que ahora tiene una nueva modalidad, una modalidad de ir en la noche. Van, se embriagan en el paraje a las 3 o 4 de la mañana y se regresan a las 8 o 9 de la mañana", explicó Villegas Morales.

Uno de los obstáculos con los que se ha topado la Policía Municipal es que los concesionarios dan paso a ellos, impidiendo el paso a Seguridad Pública, puesto que es una propiedad privada.

"Hay quejas suficientes para decirles que no es lugar, pero como son propiedades privadas la Policía no puede entrar. Incluso lejos de embriagarse hay algunas denuncias de que han hecho disparos de arma de fuego. Nosotros ya dimos aviso a la parte de la Policía estatal y nos vamos a coordinar con ellos para que hagan una vigilancia en las horas de la madrugada", informó el funcionario.

Por otra parte, Villegas dijo que si bien en las últimas semanas se registró un elevado número de visitantes, muy similar al que se registraba en temporada de Semana Santa, se descartó la idea de cerrar este paseo.

Adelantó que se establecerán pequeños retenes a lo largo del camino para informar a los visitantes sobre las condiciones del Cañón y las medidas que deberán cumplir para prevenir contagios COVID-19 y también mantener limpio el lugar.

Escrito en: Policía, Villegas, Cañón, lugar,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas