Durango

FOTOREPORTAJE

Este lunes inauguran nuevo Cereso en Durango

Tendrá capacidad para mil 845 personas privadas de su libertad.

Este lunes inauguran nuevo Cereso en Durango

Este lunes inauguran nuevo Cereso en Durango

JUAN MANUEL CÁRDENAS

El nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mediana Seguridad está terminado y será inaugurado la mañana de este lunes, luego de casi un lustro de trabajos de construcción y equipamiento, con lo que prácticamente se puede comenzar con el proceso de cambio del personal privado de su libertad hacia este espacio.

Este nuevo Centro se ubica sobre el kilómetro 37 de la carretera libre Durango-Torreón en un terreno de 50 hectáreas, de las cuales están construidas 35 hectáreas; tendrá capacidad para mil 845 personas privadas de su libertad, los cuales podrán dividirse en ocho módulos de mediana seguridad.

También contará con áreas especiales, como es el módulo de máxima seguridad, el módulo de salud mental y el módulo de sujetos a protección; todos, destinados a personas que por algún motivo no podrá mezclarse con el resto de la población penitenciaria.

A su vez, se construyeron dos naves industriales de más de cuatro mil metros cuadrados. El nuevo Cereso contará con su propia escuela que tendrá su propia Dirección, así como siete aulas amplias y tres salones de eventos especiales, incluyendo su biblioteca.

Se creó también el área médica, equipada con quirófano, consultorio dental, laboratorio clínico y rayos X; el área jurídica tendrá oficinas para Ministerio Públicos, defensores, salas de Jueces y Juzgados; en el Cuartel de Custodios se dispusieron dormitorios, regaderas y espacios para ejercitarse.

Escrito en: fotoreportaje nuevo cereso CERESOS CERESO DURANGO nuevo, módulo, tendrá, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas