Justicia

ASESINATO

Capturan al que mató a su padre y su hermano

Capturan al que mató a su padre y su hermano

Capturan al que mató a su padre y su hermano

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado confirmó la aprehensión del autor del doble homicidio ocurrido hace unos días; el responsable es el hijo y hermano de los occisos.

El expediente del caso refiere que los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto, cuando Salvador, de 47 años de edad, se encontraba en su casa en la colonia Juan Lira de la ciudad de Durango, momento en el que comenzó a discutir con su hermano Samuel Santos. Tras la discusión, tomó un arma blanca con la cual le causó múltiples heridas hasta matarlo. Horas más tarde llegó al lugar Salvador, padre de ambos, a quien también asesinó.

Ya durante la madrugada del 21 de agosto, Salvador envolvió los cuerpos en hule negro y los subió a una camioneta Silverado, color beige, propiedad de Samuel Santos, para trasladarlos al paraje conocido como "Las Ventanas", a la altura del kilómetro 29 de la carretera a La Flor, donde fueron localizados hasta el día 26 de agosto.

Cabe señalar que los familiares de Samuel Santos y Salvador interpusieron la denuncia de desaparición el día 22 de agosto, por lo que el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Personas Desaparecidas, realizó la integración de la carpeta y emprendió el protocolo de búsqueda.

Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al Grupo de Homicidios, realizaron las primeras entrevistas de contexto con familiares y vecinos, efectuando un cateo en el domicilio de los occisos, lugar en el que mediante pruebas periciales se detectaron manchas hemáticas en paredes y pisos, además de que se embaló un arma blanca con la cual se presuntame que se privó de la vida a Salvador y Samuel Santos.

Un Juez concedió una orden de aprehensión en contra del acusado, la cual fue ejecutada el pasado sábado. Este domingo se llevó a cabo la audiencia donde se aprobó su legal detención, además de que el Juez de Control dictó la formulación de imputación para Salvador, por lo que el próximo miércoles 2 de septiembre se realizará la audiencia de vinculación a proceso, encontrándose bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta el término del debido proceso, la cual cumple en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1.

Escrito en: Asesinato captura cual, agosto,, hermano, proceso,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas