Regional

guadalupe victoria

Sin ciudadanos, primer informe en Guadalupe Victoria

Sin ciudadanos, primer informe en Guadalupe Victoria

Sin ciudadanos, primer informe en Guadalupe Victoria

NAYIVE SALAZAR

El primer informe de gobierno de la Administración 2019-2022 será recordado por la falta de asistencia de ciudadanos, derivado de las medidas sanitarias impuestas ante la pandemia de Covid-19.

La sesión duró poco más de una hora y se llevó a cabo en el auditorio Luis Donaldo Colosio pero asistieron únicamente los integrantes del Cabildo, directores municipales y medios de comunicación.

El alcalde Agustín Sosa Ramírez apuntó que tras la evolución de la sociedad su gobierno ha tenido que adaptarse para cumplir con sus expectativas, por ello y cumpliendo a lo que marca la ley orgánica y el Bando de Gobierno Municipal informó de las actividades por la vía tradicional.

En este primer año de se invirtieron 40 millones de pesos en beneficio de poco más de 20 mil habitantes del municipio en obras y diversos servicios.

Se dotó de servicios básicos ampliando la red eléctrica con una inversión de tres millones de pesos, en servicios de agua potable se aplicaron 10 millones de pesos, en proyectos de ampliación de red de drenaje, mantenimiento de lagunas de oxidación y pozos fueron 13 millones aplicados, en el mantenimiento de calles con campañas de bacheo se invirtieron 500 mil pesos.

También se informó que fueron 134 acciones de piso firme por un millón de pesos, recurso que se logró con la mezcla de fondos del gobierno estatal y se avanzó en cinco mil 619 metros cuadrados de pavimento, lo que representó un gasto de cinco millones 500 mil pesos, lo que hacen un total de 33 millones de pesos de los rubros citados.

También se invirtieron en luminarias LED y un camión recolector de basura dos millones 500 mil pesos mientras que en proyectos para el campo fueron cuatro millones de pesos, aplicados en el seguro catastrófico, dotación de semilla de frijol y avena, suplemento alimenticio para ganado y detección de enfermedades para el ganado.

Mención especial tuvo la contingencia que se vive ante el Covid-19, en donde dijo, se ha actuado apoyando con alimentos y acciones de freno al índice de contagio entre los habitantes.

Escrito en: Guadalupe Victoria ayuntamiento GUADALUPE VICTORIA millones, pesos,, primer, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas