Durango

Esteban Calderón

Aún exigen destitución en el TSJE

Aún exigen destitución en el TSJE

Aún exigen destitución en el TSJE

ANDREA TERÁN

El representante de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., Gustavo Gamero Luna no ha recibido ninguna notificación de demanda por la polémica generada tras la emisión de un comunicado de la Barra Mexicana Colegio de Abogados con sede en la Ciudad de México.

Tras las manifestaciones violentas del pasado 6 de agosto, que terminaron con la detención de Gamero Luna y varios de sus compañeros, la Barra Mexicana, Colegio de Abogados se deslindó de la representación y afirmó que es Antonio Bracho Marrufo el presidente de dicho organismo en su capítulo Durango.

A este respecto Gustavo Gamero explicó que "es un capítulo el que representa Antonio Bracho, y no es correcto puesto que es un servidor público y también el 6 de agosto intervinieron policías de la Dirección que él encabeza en los actos de represión".

Además, dijo, es una situación que ya ha sido discutida, "pero al margen de eso, nosotros somos un Colegio de abogados, que es ubicado por la gente como Barra de abogados", ejemplificando que al dar una seña o referencia del Colegio, "se le pregunta a la gente, si sabe dónde está el Colegio dicen que no, pero al decirles si saben donde está la Barra, de inmediato la ubican, la gente así la tiene identificada de esa manera".

Gamero detalló que el registro está hecho como Colegio de Abogados de Durango A.C. con registro en Durango desde el mes de mayo de 1964 "nosotros no somos la Barra Mexicana Colegio de Abogados capítulo Durango, nosotros somos Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Durango, A.C." reafirmó.

Al cuestionarle si ya habían recibido alguna notificación de demanda, como lo había señalado Bracho Marrufo que se haría por el uso del nombre, Gamero afirmó que no, "no hemos recibido nada de eso y si lo hacen con gusto daremos respuesta, porque estarían tomando una acción legal ajena a lo correcto, estamos en condiciones de dar respuesta porque la asignatura es diferente a lo que tenemos en nuestra ciudad".

LUCHA

Respecto a la exigencia de que haya cambios en la titularidad del Tribunal de Justicia del Estado de Durango que se ha hecho a través de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C. los expresidentes de dicha Barra, han cerrado filas en torno Gustavo Enrique Gamero Luna, el actual representante.

Lucha

Desde que inició el año 2020, el gremio de abogados ha luchado para lograr la destitución del titular del Tribunal Superior de Justicia.

Acciones

Se han realizado manifestaciones, en donde se ha usado la fuerza pública y ha habido detenciones de abogados por parte de la Policía Municipal.

Diferentes

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Durango A.C. es diferente a la Barra Mexicana que preside Antonio Bracho Marrufo.

Escrito en: Esteban Calderón Poder Judicial TJED Tribunal de justicia Colegio, Barra, Abogados, Mexicana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas