Regional

CANATLÁN

Regidores abandonaron informe

Regidores abandonaron informe

Regidores abandonaron informe

ANDREA TERÁN

"Vivimos en una democracia, en donde diferentes voces deben ser escuchadas, un Gobierno debe reconocer no solo sus aciertos si no también asumir sus errores y debilidades" expresó la sexta regidora Alejandra Rutiaga, del municipio de Canatlán.

Esto, ante la negativa de permitirle a un regidor de cada fracción la oportunidad de señalar y el derecho de expresión que como regidores tienen, en el informe del primer año del segundo periodo de actividades de la presidenta municipal Dora Elena González Tremillo.

Alejandra Rutiaga, regidora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, señaló que se estuvo trabajando durante algún tiempo el reglamento del Ayuntamiento, por parte de la Comisión de Gobernación, mismo que fue modificado y se estableció el protocolo que se debe seguir en las sesiones de informe de gobierno, en el que el artículo 22 dice que un regidor de cada uno de los partidos políticos, tendrá una participación de hasta cinco minutos.

La Regidora detalló que el reglamento fue aprobado en la sesión del 23 de agosto, pero posteriormente recibieron un citatorio con el orden del día para la sesión solmene, "que por cierto nos convocaron fuera de tiempo", en el que no aparece la participación de ninguno de los regidores, únicamente la participación de la Presidenta.

RESPUESTA

Finalmente, mencionó que sí hubo ya una respuesta por parte de la Presidenta Municipal, ante la situación, quien "nos está comentando que espera que también nosotros hagamos nuestro informe, fuera de querer mediar o unir, sigue habiendo más división".

Sin embargo, la acción de un regidor es muy diferente, "me extraña que lo diga así porque efectivamente en el reglamento que aprobamos habla de que demos rendir un informe, pero nuestro informe es con base a nuestras comisiones y gestiones, porque nosotros no manejamos ni un peso recurso público, no puede poner en la misma dimensión el actuar de un regidor al actuar de ella, lo de nosotros es meramente administrativo" añadió.

Escrito en: Canatlán REGIDORES CANATLÁN informe, regidor, nosotros, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas