Regional

.

Abandono de animales se disparó un 200%

Abandono de animales se disparó un 200%

Abandono de animales se disparó un 200%

ANDREA TERÁN

"De los 10 años que tengo de rescatista jamás había visto tanto abandono y descuido de los animales" expresó Jaquelin Carreón, presidenta de Ser Luz y Tierra AC, Animales y Medio Ambiente, luego de cuestionarle si en realidad tanto reporte de "se busca" se trata de una desaparición por descuido del dueño o la gente está abandonando a sus mascotas.

Y es que al menos durante las últimas semanas, se ha incrementado el reporte a través de redes sociales en donde se pide ayuda para localizar a tal o cual mascota.

Al preguntarle qué tanto se ha incrementado este tipo de situaciones, Jaquelin señaló que según las estadísticas que maneja de los reportes que recibe, el abandono animal ha incrementado un 200 por ciento.

Compartió que en un recorrido que hizo a varias cabeceras municipales, entre ella Poanas, Nombre de Dios, Pueblo Nuevo, Nuevo Ideal, la situación es la misma con las mascotas.

Finalmente, dijo que este tipo de señalamientos "se los hemos dicho a los ayuntamientos, pero no les interesa invertir en esterilizaciones y en educación hacia la gente, siendo que tiene todos los medios para hacerlo, desde la educación en las escuelas, en redes sociales, en medios masivos, ya que ya tienen convenios pagados que bien pudieran utilizar para referir que el maltrato animal es una falta grave".

Escrito en: - maltrato animal incrementado, tanto, Jaquelin, redes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas