Kiosko

ceprodac

El Ceprodac alista conversatorio virtual

El Ceprodac alista conversatorio virtual

El Ceprodac alista conversatorio virtual

EL SIGLO DE DURANGO

Con invitados especiales de México, Argentina, Costa Rica y Colombia, hoy a las 18:00 horas se llevará a cabo el conversatorio Puentes virtuales de danza latinoamericana, en el que se abordarán las nuevas oportunidades de producción para las artes escénicas.

Convocado por el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), se transmitirá esta tarde a través de la página de Facebook del Ceprodac (@ceprodac.inba), con la conducción de Marco Antonio Silva, director artístico de dicho organismo y ganador de la Medalla Bellas Artes.

Esta sesión reunirá a los directores de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina, el Teatro Nacional de Costa Rica y la Bienal Internacional de Danza de Cali, Colombia, con la intención de "promover un diálogo que esclarezca las posibilidades de innovación y los nuevos modelos de gestión y producción que den respuestas y soluciones en el ambiente latinoamericano de la danza", informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) en un comunicado.

Destacará la participación de Margarita Fernández, directora artística de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina, quien recientemente fue distinguida con 'Mujeres Inspiradoras' 2020 por el Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO.

También estará la directora general del Teatro Nacional de Costa Rica, Karina Salguero, escritora y gestora de economías creativas, miembro del Colegio de Costa Rica para las Artes Literarias del Ministerio de Cultura y Juventud, así como del Comité Asesor de la Bienal Iberoamericana de Diseño.

La Bienal Internacional de Danza de Cali estará representada por su director artístico, Juan Pablo López Otero, comunicador social y periodista con especialización en desarrollo cultural y proyectos internacionales. A lo largo de su carrera ha fungido como codirector del Mercado de Industrias Culturales del Sur, asesor por siete años del despacho de la ministra de Cultura para temas de emprendimiento, circulación internacional y artes escénicas.

"La expectativa es que la comunidad dancística mexicana se beneficie de las experiencias y el diálogo internacional entre las instituciones convocadas para fortalecer los puentes de danza latinoamericana y encontrar nuevos caminos de cooperación, colaboración y coproducción", finaliza el Inbal.

Escrito en: ceprodac Danza, Nacional, Costa, Internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas