Nosotros

especias

Ocho especias indispensables

Ocho especias indispensables

Ocho especias indispensables

AGENCIAS

Las especias se usan para darle un sabor especial a cualquier platillo. Las usamos siempre en nuestra cocina y nos permiten crear comidas deliciosas. La historia de las especias está ligada a la historia de la humanidad ya que fueron el primer producto con el que se abrieron rutas comerciales alrededor del mundo.

Pimienta negra molida

Conocida como Piper nigrum, es una de las especias más comunes y usadas del mundo. La dará a tus recetas un toque picante muy ligero.

Tomillo seco

Excelente aromatizante con toques florales que combina bien con carnes rojas y blancas. Es muy bueno para la salud ya que contiene muchos minerales.

Paprika

Es la versión en polvo de un pimiento rojo que no pica. Le dará a todas tus preparaciones un color rojo intenso y un sabor entre el chile y el pimiento.

Canela

Es una de las especias más usadas en México. Es originaria de Sri Lanka aunque la encontramos en caso todas las gastronomías alrededor del mundo. Se usa más en recetas dulces. Su versión en polvo es cómoda para postres y bebidas.

Cúrucuma

La cúrcuma pertenece a la familia del jengibre. Más allá de su sabor con toques orientales, es perfecta para darle color a los platillos como el arroz. Aunque sabe un poco diferente, es un buen sustituto del azafrán.

Curry en polvo

-Esta versión del curry es una mezcla de varias especias secas que crean un nuevo sabor al combinarse. Es muy común encontrarlo ya listo pero también lo puedes hacer tu mismo en casa.

Chile piquin

-Es un chile en polvo originario del estado de Tabasco. Su versión en polvo es perfecta para incluirlo en recetas de carne, en huevos y hasta con la cerveza, en una michelada.

Jengibre en polvo

-Es perfecto para la preparación de pescados, verduras y postres. Le dará un toque picante y energético a cualquier receta. Es más suave que la versión fresca por lo que es más fácil de integrar.

Escrito en: especias especias, versión, sabor, polvo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas