Nosotros

Por qué debes consumir vitamina E

Por qué debes consumir vitamina E

Por qué debes consumir vitamina E

AGENCIAS

La vitamina E es un importante antioxidante, esto quiere decir que protege el tejido corporal de sustancias que pueden dañarlo, llamadas radicales libres. También ayudaría a prevenir el desarrollo del envejecimiento, de enfermedades crónicas y a manter el sistema inmune fuerte ante bacterias, alérgenos y virus.

CUÁNTO ES NECESARIO

Aunque el consumo de vitamina E de fuentes naturales no es riesgoso, las dosis altas provenientes de suplementos podrían causar problemas de salud. Los especialistas recomienda que los adultos consuman aproximadamente 15 mg. al día. Existen muchos alimentos ricos en esta vitamina que puedes incorporar fácilmente a tu dieta. A continuación conoce alguno de ellos:

ACEITUNAS

La aceituna u oliva es un fruto muy popular proveniente de Grecia que mezcla los sabores amargos, dulces y salados. Ya sea el fruto crudo o en aceite, es una excelente opción para conseguir vitamina E. Solo 100 g. de aceitunas pueden ofrecerte aproximadamente un 25% del consumo diario recomendado.

 AGUACATE

Este popular alimento es una excelente fuente de vitamina E, por unidad puede brindarte casi un tercio del valor diario recomendado. Además es un fruto muy versátil, por lo que puedes incorporarlo en tu dieta de muchas formas: en ensaladas, guacamole, hummus, cremas o sándwiches.

 SEMILLAS

En este punto nos referimos a semillas crudas de girasol, ajonjolí o calabaza. Al igual que en el caso anterior, son fáciles de agregar a tus preparaciones. Particularmente, la semilla de girasol es uno de los mejores alimentos para obtener vitamina E, con menos de 50 g. puedes cubrir el total del consumo diario.

 AVELLANAS

Este delicioso fruto no solo sirve para combatir el colesterol o enfermedades cardiovasculares, es rico en calcio, magnesio, vitamina A y por supuesto, vitamina E. Con 100 g. cubrirías el consumo diario recomendado. La leche o la crema de avellana también son opciones que puedes incorporar.

 ALMENDRAS

Otro miembro de los frutos secos aparece en esta lista y al igual que con las semillas de girasol, solo bastan 50 g. para llegar a completar el consumo diario. Puedes incorporar el tipo que prefieras a tu alimentación, en forma de leche, aceite o directamente cruda, como un práctico refrigerio.

 ESPINACA

Popularizadas en la tira cómica Popeye, este vegetal tiene una gran cantidad de propiedades: es rico en calcio, fósforo, magnesio, hierro y vitamina E. Una taza de espinaca hervida podría ofrecete cerca del 20% del valor diario recomendado. También puedes consumirla fresca en sánwiches o ensaladas.

 COL RIZADA

Este vegetal llegó a ser comparado con la carne de res por ser rica en hierro, calcio y proteínas. También posee una de las capacidades antiinflamatorias más eficaces del grupo alimenticio. Con una taza de este vegetal hervido, puede cubrir un 6% del consumo diario de vitamina E.

 ACELGA

Se trata de uno de los vegetales más saludables gracias a sus propiedades antioxidantes y nutritivas. Esto la hacen una gran opción para perder peso, reforzar tus huesos, mejorar la digestión y combatir la anemia. Con respecto a la vitamina E, puedes obtener casi el 15% del valor diario recomendado consumiendo unos 100 g.

Escrito en: Vitamina E vitamina, consumo, puedes, diario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas