Internacional

FRANCIA

Rechazan propuesta de junta militar

Rechazan propuesta de junta militar

Rechazan propuesta de junta militar

EFE

Francia rechazó tajantemente el cronograma de tres años presentado por la junta militar de Mali para regresar al país a una administración civil, afirmando que tal propuesta es "totalmente inaceptable".

La Ministra de Defensa francesa formuló los comentarios luego de la reunión entre la junta militar y figuras de la oposición, tras una disputa pública que dejó entrever profundas discrepancias.

Ambos bandos favorecen la salida del derrocado presidente Ibrahim Boubacar Keita, pero la oposición ha estado lanzando críticas contra la junta, revelando las tensiones en el debate sobre el futuro de este país africano.

El viernes, el líder opositor Mahmoud Dicko públicamente exhortó a la junta aceptar los pedidos de los mediadores regionales, a fin de poner fin a las duras sanciones económicas. Dicko, quien podría albergar aspiraciones políticas, llamó a la cúpula dirigente a "ser parte de la solución, y no ser otro problema".

Un grupo de 15 naciones africanas llamado ECOWAS ha declarado que el retorno a la democracia en Mali no debe tardar más de un año, y ya ha impuesto sanciones económicas contra el país.

La ministra de defensa de Francia Florence Parly coincidió con esa apreciación, diciéndole a Radio Europe-1 que la transición debería concretarse "en cuestión de meses".

"De lo contrario, el riesgo es que esto beneficiará primeramente a los terroristas", sostuvo la ministra francesa.

"Los terroristas siempre se aprovechan de la debilidad de un Estado", agregó.

Escrito en: Francia junta, militar, Francia, ministra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas