Finanzas

Avianca

Defiende Avianca el préstamo aprobado

Defiende Avianca el préstamo aprobado

Defiende Avianca el préstamo aprobado

EFE

Avianca Holdings afirmó este domingo que el crédito de 370 millones de dólares que le aprobó el Gobierno colombiano, criticado por la oposición, equivale al 30 por ciento de los nuevos recursos de su plan de reestructuración financiera y es una muestra de confianza en la compañía.

El Ministerio de Hacienda anunció el sábado que el comité de administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) que maneja los recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus, aprobó el préstamo a Avianca, bajo la figura de deudor en posesión (DIP), con el fin de preservar el servicio aéreo nacional.

"Estamos complacidos con el anuncio del Gobierno de Colombia sobre su participación en la financiación DIP de la compañía y expresamos nuestro agradecimiento por la confianza y el apoyo que este crédito demuestra", manifestó Avianca Holdings en un comunicado.

Avianca se acogió en mayo pasado a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización financiera debido al impacto negativo de la crisis de la Covid-19.

La empresa explicó que el crédito es una transacción de 18 meses y hace parte de una operación liderada por inversionistas del mercado privado.

Según la empresa, la financiación DIP de Avianca consta de dos tramos que sumarán aproximadamente mil 200 millones de nuevos fondos, como parte de un paquete de financiamiento total de dos mil millones de dólares, incluyendo la financiación de "ciertas adquisiciones y la refinanciación de ciertas deudas preexistentes".

La compañía dijo que respaldará el préstamo DIP con "un conjunto de activos estratégicos de Avianca en garantía", lo que incluye su participación en LifeMiles, su subsidiaria de carga y cuentas de efectivo, entre otras.

"Además del crédito aprobado por el FOME (...) nos complace la recepción positiva que ha recibido la estructura del préstamo DIP por parte de inversionistas institucionales externos", agregó Avianca Holdings.

Sin embargo, el préstamo ha sido muy criticado por distintos sectores que consideran que el Gobierno del presidente Iván Duque debería invertir esos recursos en miles de pequeñas empresas que al igual que la aerolínea sufren millonarias pérdidas por la paralización económica causada por la pandemia.

Escrito en: AVIANCA Avianca, préstamo, crédito, financiación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas