Deportes

Mitad del camino en las Ligas Mayores

Empieza presión por los boletos a los playoffs

Mitad del camino en las Ligas Mayores

Mitad del camino en las Ligas Mayores

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La atípica temporada 2020 del beisbol de las Grandes Ligas ha llegado ya a su punto medio para la gran mayoría de los equipos, lo que indica que se pone en marcha la persecución por los boletos para los playoffs.

Prácticamente en un parpadeo, se llegó ya a la mitad de la temporada que consta de 60 juegos, a diferencia de los 162 que se realizan de manera regular, por ello, los equipos deben pisar a fondo el acelerador para lograr sus respectivos objetivos y hoy es un día clave, al ser la fecha límite de cambios entre las escuadras de Las Mayores. Con todo y numerosas suspensiones de juegos a causa de brotes de COVID-19, las Grandes Ligas han hecho lo necesario para que al día de hoy, todos los equipos estén muy cerca de los 30 juegos disputados, para mantener la igualdad de condiciones.

LIGA AMERICANA

Las Rayas de Tampa Bay están jugando de forma magnífica y lideran la siempre competitiva División Este de la Liga Americana, con clara ventaja sobre los Yanquis de Nueva York, quienes aquejan numerosas lesiones y cayeron en un bache de 7 derrotas consecutivas; estos rivales divisionales inician hoy una interesante serie en el Bronx, donde los de Florida pueden tomar una ventaja definitiva o los neoyorkinos podrían decir "presente" en la lucha por el banderín, sin descartar a los Azulejos de Toronto, que están "calientitos" encabezados por los dominicanos Teoscar Hernández y Vladimir Guerrero junior.

DÍA

les resta a los equipos para realizar

cambios de peloteros, en la

presente temporada.

En la División Central se presenta una atractiva pelea entre los Indios de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago (ambos líderes), con los Mellizos de Minnesota, que están a juego y medio, todos con bateo más que respetable, por lo que será el pitcheo, en especial el bullpen, lo que definirá a los dos clasificados en este pelotón. Igualmente cerrado está el panorama en la División Oeste, comandada por los siempre competitivos Atléticos de Oakland, seguidos muy de cerca por los Astros de Houston, equipos que vienen de una interesante serie de fin de semana, ellos son los únicos protagonistas en ese sector.

LIGA NACIONAL

Al rojo vivo, está la División Este en el viejo circuito, con los Bravos de Atlanta a la cabeza, Marlines de Miami y Filis de Filadelfia (ambos afectados por juegos pospuestos) están a solamente 3 juegos, los Mets de Nueva York a 4.5 juegos y los campeones Nacionales a 6 de distancia, por lo que no se les puede descartar, a pesar de estar en el fondo del standing, una buena racha los mete de lleno a la pelea. La División Central tiene a los Cachorros de Chicago a la cabeza, pero no les será sencillo liberarse de la presión de los Cardenales de San Luis y los explosivos Cerveceros de Milwaukee.

En el Oeste, los Dodgers de Los Ángeles siguen como súper favoritos y líderes, pero los Padres de San Diego han hecho buenas adiciones para dar la pelea.

PLAYOFFS

La postemporada podría jugarse en dos sedes regionales fijas: la Liga Americana en California y la Liga Nacional en Texas.

Escrito en: Grandes Ligas Playoffs División, juegos, están, equipos

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas