Finanzas

Sectur

Prevé Sectur impulso al turismo en invierno

Se estima que los hoteles recibirán el doble de huéspedes

Prevé Sectur impulso al turismo en invierno

Prevé Sectur impulso al turismo en invierno

AGENCIAS

Los hoteles establecidos en el país van a recibir el doble de turistas durante el invierno, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).

"El turismo y empleo se recuperarán tan pronto se abran las fronteras con Estados Unidos y los vuelos incrementen frecuencias", aseguró Miguel Torruco, titular de la dependencia.

"México tendrá mejora en la temporada de invierno, entre 50% y 60% de ocupación. La vacuna para todos los mexicanos en 2021 nos dará ventaja ante la competencia", publicó este domingo en su cuenta de Twitter.

En los 70 destinos principales del país la ocupación hotelera fue de 26.8% entre enero y julio del presente año, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo DataTur de la Sectur.

De confirmarse el pronóstico de Torruco, los hoteles van a comenzar a recibir el doble de turistas a partir de diciembre próximo.

Entre los centros de playa, Riviera Maya reporta una ocupación de 32.8%; Cancún de 33.3%; Los Cabos de 32.2%; Acapulco de 22.4%; Puerto Vallarta de 36.4%; Mazatlán de 28% y Huatulco de 29.3%.

Entre las metrópolis destaca la Ciudad de México, cuya ocupación ha sido de 25.4%, así como Guadalajara con 24.7% y Monterrey con 27.1%, según los resultados de enero a julio que dio a conocer Datatur.

Con 830 mil habitaciones y más de 23 mil establecimientos de hospedaje, México ocupa la séptima posición mundial en infraestructura hotelera.

Al aportar 28.3% del Producto Interno Bruto (PIB) turístico y generar 9% de los empleos turísticos en 2019, la actividad hotelera representa la columna vertebral de la llamada industria sin chimeneas en México, de acuerdo con la Sectur.

Escrito en: Sectur Turismo ocupación, acuerdo, hoteles, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas