Nosotros

¿Cómo lidiar con una plaga de garrapatas en casa?

Capaces de adherirse a los mamíferos y causar molestias y enfermedades

¿Cómo lidiar con una plaga de garrapatas  en casa?

¿Cómo lidiar con una plaga de garrapatas en casa?

DANIELA ESCOBEDO

Las garrapatas son animales capaces de adherirse a los mamíferos y causar molestias y enfermedades, por lo que es importante tener cuidado, especialmente en el verano, para evitar que estas lleguen a tu casa.

Aunque estés acostumbrado a verlas sólo en perros y gatos, lo cierto es que pueden vivir durante meses en el ambiente, y si llega a morder a una persona , las consecuencias pueden ser catastróficas.

Aunque por lo general se culpa a las mascotas de su presencia, lo cierto es que estas se crían en lugares húmedos y oscuros, como el jardín, tierra o zonas de madera podría.

Antes de utilizar productos en tu casa, sigue las siguientes indicaciones:

/media/top5/anonsmiivxb0wfeWzgunsplashjpg.jpg

Desparasita a tu mascota

Cualquier mamífero doméstico puede ser atacado por garrapatas, ya sea perros, gatos, caballos, etc. Por lo que deberás desparasitarlo siguiendo las instrucciones de tu veterinario de confianza.

Limpia los objetos de tu mascota

Todas sus cosas deben ser lavadas el mismo día que sea desparasitado, de lo contrario se le volverán a subir. Debes aspirar todas las cosas de tela, cama, juguetes, utiliza vaporizados y lava a ciclos con agua caliente agregando un producto que sea específico para mascotas.

Desinfecta tu hogar

Una limpieza profunda es totalmente necesaria para acabar con las garrapatas. No sólo se trata de limpiar lo que está a primera vista, sino cada rincón, como la parte trasera de los muebles, alfombras, cojines, cortinas y rincones. Si tienes una bodega será necesario también limpiar ahí.

Lava todas las prendas de tela, incluyendo sábanas y fundas. Deben vaporizarse y lavarse con agua caliente en dos ciclos de lavadora. Lava lo de toda la familia, pero no lo hagas junto con los textiles de los muebles.

Después de aspirar, cierra la bolsa con residuos y deshecha. Si no la cierras, estas saldrán otra vez. Estos pasos son esenciales, y tras realizarlos requieres de un repelente para garrapatas.

Algunos remedios caseros

/media/top5/abhishekwagheWEL2HQO4Qunsplashjpg.jpg

En caso de que no quieras utilizar productos químicos, puedes emplear los siguientes remedios, aunque estos no sustituyen ninguno de los pasos anteriores.

Limón

El olor del limón es capaz de ahuyentarlas. Puedes preparar un remedio cortando dos limones en rodajas y dejándolo hervir en medio litro de agua. Después de media hora déjalo enfriar y rocía con ella la encimera de tu cocina, marcos, puertas, rendijas, grietas y cualquier otro lugar donde se puedan esconder.

Menta y hierbabuena

Son tres plantas que tienen propiedades insecticidas y repelentes. Colócalas en un recipiente con medio litro de agua y el zumo de un limón. Puedes rociar tu casas con ella o aumentar la dosis y utilizarlo para limpiar los pisos, esto se recomienda para las personas que tienen gatos, ya que el olor de estas hierbas les agrada y los relaja.

Levadura de cerveza y ajo

Mezcla tres cucharadas de esta con dos dientes de ajo molidos y agua. Déjalo reposar durante tres días y rocía por todos los espacios. La levadura de cerveza es reconocida por su poder antiparasitario.

Bicarbonato de sodio

Posee propiedades repelentes muy eficaces. Mezcla dos cucharadas junto con una de agua y otras dos de sal de mesa. Revuelve hasta crear una pasta y añade más agua si es necesario.

Este remedio sirve para las rendijas por donde suelen entrar las garrapatas, aunque no es un método recomendado si tienes animales de compañía, ya que podría ingerirlo y presentar problemas gastrointestinales.

Para eliminar las garrapatas de tu jardín

/media/top5/erikkaritsbbZ40vAQRuUunsplashjpg.jpg

Toma en cuenta los siguientes puntos para deshacerte de ellas también en tu jardín, evitando que entren

*Siembra plantas aromáticas

*Corta el césped

*Rastrilla el jardín

*Desecha los tallos, hojas y césped seco

*Poda tus plantas para evitar el exceso en las áreas donde se pueden esconder las garrapatas

*Esparce azufre en baldosas, cocheras y cualquier otra parte que forme parte del jardín. Esto es nocivo para los animales, por lo que no debe usarlo si tienes animales en casa , y si decides utilizarlo, mantenlos lejos de esta área.

Escrito en: Animales plagas cuidados SALUD estilo de vida agua, estas, garrapatas, siguientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas