Durango

ROBOS

Preocupa aumento de violencia en robos de Durango

Preocupa aumento de violencia en robos de Durango

Preocupa aumento de violencia en robos de Durango

JUAN M. CÁRDENAS

La titular de la Fiscalía General del Estado externó la preocupación que existe por el incremento en el uso de la violencia en los casos de robo que se denuncian.

Durante el evento de entrega de la obra del nuevo Centro de Reinserción Social de Mediana Seguridad, Ruth Medina Alemán fue cuestionada sobre la incidencia de robos en la entidad, sobre todo en la capital.

"Los robos no han disminuido, se han incrementado ligeramente. Pero lo que sí nos preocupa es que se están incrementando con violencia", manifestó la Fiscal estatal.

Aseguró que ante esta situación, existe coordinación con las instancias de seguridad para que, cuando se presente un caso de violencia, se pueda disponer de todas las capacidades institucionales para ubicar a los responsables.

Sobre el caso que dio a conocer El Siglo de Durango, de una menor que fue amordazada mientras tomaba sus clases en linea en el fraccionamiento Jardines, detalló que existe colaboración de la Secretaría de Educación para acceder a los videos; además de que hay dos presuntos ladrones identificados.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y julio de este año se denunciaron cinco mil 296 robos en todo el estado de Durango.

De esa cifra, en un total de 388 denuncias se mencionó el uso de la violencia; es decir, los robos violentos representaron el 7.3 por ciento de los casos que llegaron a las respectivas agencias del Ministerio Público en la entidad.

En la capital se denunciaron tres mil 067 robos en siete meses; 197 fueron con violencia.

Escrito en: ROBOS VIOLENCIA DURANGO - robos, existe, denunciaron, incidencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas