Regional

QUINTAS

Sancionan a quinta por no tener permisos

Sancionan a quinta por no tener permisos

Sancionan a quinta por no tener permisos

GUADALUPE MIRANDA

Durante el fin de semana, el Departamento de Prevención Social del municipio de Lerdo únicamente aplicó una sanción en contra de un propietario de una quinta por no contar con los permisos necesarios para su funcionamiento.

Conrado Antúnez Ponce, titular del Departamento informó que el número de solicitudes por parte de propietarios de quintas para operar en este fin de semana, se incrementaron hasta llegar a 20 permisos.

Y es que de acuerdo con Antúnez, desde que se aprobó la apertura de las quintas el 2 de julio, han sido pocas las solicitudes de permiso por parte de los propietarios de quintas, ya que el primer fin de semana fueron solo ocho, después 10 y el más reciente 15 permisos, de los 400 registradas en el padrón.

En cuando a las sanciones que se aplicaron el fin de semana, dijo que sólo fue en contra de una quinta, por lo que el propietario fue acreedor a una sanción económica de aproximadamente tres mil pesos, por no contar con su permiso correspondiente.

Así mismo, el titular, dijo que se realizó un recorrido por los tianguis en donde se ha reportado la presencia de un número importante de asistentes, sin que se registrara ninguna amonestación.

"Supervisamos, checamos, evaluamos (las comunidades de) Álvaro Obregón, Ciudad Juárez, y el espacio en San Fernando y aparece otro en las Quintas Lerdo que nos estaban insistiendo, tuvimos que cerciorarnos y la situación es que estén bajo control, casi todas trabajan casi al 12 por ciento de su capacidad", comentó el funcionario municipal.

Aclaró que las denuncias que se hicieron en redes sociales reportando la presencia de un importante número de asistentes, dijo que se trata de problemas entre vecinos.

"Las quejas de la ciudadanía, nosotros vemos que pueden ser problemas vecinales", dijo el titular de Prevención Social.

Escrito en: quintas QUINTA movilidad lerdo número, semana,, asistentes,, contar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas