Durango

CLIMA

Hay posibilidad de lluvias para esta semana

Hay posibilidad de lluvias para esta semana

Hay posibilidad de lluvias para esta semana

ANDREA TERÁN

Un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.

Según informó Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología local de la Comisión Nacional del Agua, detalló que este canal de baja presión creará la posibilidad de un periodo lluvioso durante esta semana en gran parte del estado, que podría incluir a la mayor parte de los municipios.

En cuanto a temperatura, Randeles dijo que se prevé un leve decremento en la temperatura diurna de lunes a miércoles con ambiente ligeramente caluroso con una temperatura máxima alrededor de los 29 y 30 grados centígrados.

Señaló que las mínimas se prevén sin gran variación para el lunes y martes, así como un posible ligero descenso a partir del miércoles con valores alrededor de 13 grados centígrados.

Finalmente, Randeles agregó que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, tal como se sintió prácticamente todo el día lunes.

Temperatura en municipios

Región Lagunera.- Se esperan temperaturas de 30 a 40 grados centígrados.

Sierra.-Serán más bajas que en La Laguna, se prevén de 22 a 28 grados centígrados.

Valles centrales y del sureste.- Se pronostican de 26 a 33 grados centígrados.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO grados, Randeles, presión, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas