Regional

TRANSPORTE PÚBLICO

Transporte aún no se recupera

Transporte aún no se recupera

Transporte aún no se recupera

DIANA GONZÁLEZ

Aunque la afluencia de pasaje mejoró en un 70 por ciento, los choferes aún no se recuperan del impacto de la pandemia por el Covid-19.

Luis Antonio Tovar, presidente de la Unión Regional de Sindicatos de Transportistas (Ursitran) de la CTM Durango, indicó que la afluencia mejoró desde que el pasado 4 de agosto se reactivara nuevamente la circulación del transporte público en La Laguna de Durango.

"Se mejoró en un 70 por ciento de como estaba, ya que estábamos trabajando un día sí y un día, pero nos falta todavía el otro 30 por ciento porque nos ha pegado mucho el que los niños no vayan a la escuela ni los estudiantes", dijo Tovar. Reconoció que al menos hay una notoria mejoría desde que están trabajando todos los días y que se han estado restableciendo los negocios.

MAYOR DESCUENTO

Sobre la petición que hicieron al Gobierno del Estado para ampliar el descuento correspondiente al refrendo, mencionó que solo se autorizó hasta este último día de agosto, por lo que desconocen lo que habrá de suceder en ese sentido, ya que ellos habían solicitado que el descuento pudiera aplicarse durante todo el año.

"Estamos muy conscientes de que por lo de la pandemia no se ve para cuándo se normalice la circulación en el tema de la afluencia por las clases de los alumnos, eso nos afecta bastante", dijo Tovar.

Recordó que lo anterior implica que el concesionario es el que tiene ahora la afectación puesto que la mayor parte de los ingresos se destinan a gastos de los choferes y mantenimientos.

Según datos de la Dirección de Transporte de La Laguna de Durango son alrededor de tres mil 600 taxis de 46 bases los que circulan en la región.

Escrito en: transporte público transporte público la laguna afluencia, mejoró, trabajando, circulación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas