Regional

trabajadores de salud

Siguen a la espera del bono Covid

SON ALREDEDOR DE 90 PERSONAS LAS QUE SIGUEN PENDIENTES

Siguen a la espera del bono Covid

Siguen a la espera del bono Covid

GUADALUPE MIRANDA

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número II en Gómez Palacio denunciaron que son alrededor de 90 personas las que siguen pendientes de recibir su pago del llamado "bono Covid", por lo que piden información de cómo fue la mecánica de pago, al asegurar que personal en su misma condición ya recibió dicho beneficio.

Por su parte, en su rueda de presenta diaria, el secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, aclaró que no se trata de una prestación, sino de un reconocimiento a los trabajadores por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, sin embargo anunció que se revisará cada situación.

"El bono no es una prestación, es un reconocimiento a la gente por instrucciones del Gobernador para que la gente que estuvo en la línea de atención en la que llamamos 'la línea de fuego ante el paciente Covid', serían los reconocidos" y agregó: "la intención del gobernador es reconocer solamente a aquellas personas que están al frente del Covid que merecen nuestro reconocimiento y es poco lo que les podemos retribuir cuando dan hasta su vida por salvar a nuestros semejantes".

De manera anónima, personal de la Jurisdicción Sanitaria dio a conocer que son aproximadamente 90 trabajadores que aún no han recibido su bono. Se trata de trabajadores que no dejaron de laborar, pero acudían algunos días a las instalaciones del sector salud y el resto de los días realizaban su trabajo desde casa.

A decir de los denunciantes, fue por instrucciones de la autoridad federal que a fin de evitar aglomeraciones, solamente asistiera todo el personal a la vez, "y así fue", explicó una de las trabajadoras.

La inconformidad se genera debido a que trabajadores en sus mismas condiciones ya recibieron su bono. Como ejemplo mencionaron el caso del titular de Recursos Humanos, Juan José Sáenz, quien junto con su equipo recibió dicho pago, y que además fue el encargado de enviar la lista de beneficiados.

"Queremos conocer la lista de los beneficiados y los criterios que se llevaron para su selección", exigieron los trabajadores.

Forma

Se trata de trabajadores que no dejaron de laborar, pero acudían solo algunos días a las instalaciones del sector salud

Causa

A decir de los denunciantes, fue por instrucciones de la autoridad federal a fin de evitar aglomeraciones en el área de trabajo.

Escrito en: TRABAJADORES DE SALUD bono Covid trabajadores, instrucciones, trata, reconocimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas