Durango

CERESOS DURANGO

Estigmatizan a ex convictos

Estigmatizan a ex convictos

Estigmatizan a ex convictos

ANDREA TERÁN

"Importante que se reinstalen a la sociedad como ciudadanos productivos" expresó Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), luego de la apertura del Centro de Reinserción Social de Mediana Seguridad, en donde lamentó que se siga estigmatizando el tener antecedentes penales para incluirlos en la vida laboral.

"Tal vez aún no se rompe ese estigma que algunos empresarios pueden tener para contratar a ex convictos, pero hay quienes sí les dan la oportunidad, que es lo más importante, se deben integrar a la sociedad de una forma productiva" señaló el presidente del Consejo Estatal Ciudadano.

Reconoció que a veces no se cumple la expectativa que uno quisiera, pero cada vez "afortunadamente cada vez son más mecanismos de inserción los que se están llevando en diferentes centros de rehabilitación".

ACCIÓN

Mojica Vargas destacó que más que faltar algún protocolo o interés, "se tiene que poner en práctica que sean productivos desde que están cumpliendo una pena, pues hay mucha gente que se ha capacitado y ha sido productiva cumpliendo una pena y ya salen a la sociedad con un aspecto más productivo".

Finalmente, exhortó a los empresarios a que no les pongan ese estigma a las personas que cuentan con antecedentes penales y den la oportunidad a quienes salen del Centro de Readaptación de forma productiva para que se mantengan en el camino del bien.

Escrito en: CERESOS DURANGO nuevo cereso sociedad, antecedentes, estigma, cumpliendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas