Deportes

GUARD1ANES 2020

La fiera ya es segundo

La fiera ya es segundo

La fiera ya es segundo

AP

El zaguero Fernando Navarro anotó un gol y dio un pase para otro en un lapso de tres minutos en la primera parte y el León remontó anoche para vencer 2-1 al Atlas en el último partido por la séptima fecha del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

 EN LA CANCHA

El ecuatoriano Renato Ibarra se estrenó con la camiseta de los Zorros con un gol a los nueve minutos, pero Navarro mandó un gran pase para que el argentino Emanuel Giglioti empatara el partido a los 34 y después convirtió un buen gol a los 37 para darle rumbo al encuentro.

Ibarra, quien llegó al Atlas luego de salir del América por un escándalo de violencia de género, marcó el primer gol aprovechando un centro por izquierda para rematar con potencia dentro del área.

Después de eso, Navarro recibió una pelota dentro del área, la bajó y le dio un pase lateral a Giglioti, quien apareció de frente al arco y concretó la igualada.

Navarro volvió a pisar el área unos minutos más tarde, se sacudió la marca de un jugador y anotó con un disparo rasante que entró al poste izquierdo del portero colombiano Camilo Vargas.

 LESIÓN

Momentos dramáticos fueron los que vivió el jugador del Atlas, Édgar Zaldívar.

Al minuto 38 del juego en una jugada por la banda, Zaldívar fue por el balón, saltando con zaguero leonés William Tesillo, cuando aterrizó su rodilla derecha se resintió, lo que provocó que se fuera directo al césped, revolcándose por el dolor.

De inmediato los gritos se presentaron y las lágrimas brotaron en el joven futbolista de 23 años. Cuando fue trasladado al vestidor, Diego Cocca fue hasta él para reconfortarlo.

Después de una primera revisión, el jugador se quedó en la banca, hasta que la rodilla fue inmovilizada y fue llevado al hospital.

POSICIONES

Con el resultado, la Fiera extendió a cuatro su racha de encuentros sin derrotas y ya tiene 14 puntos para colocarse como segundo de la clasificación, sólo superado por Cruz Azul.

Atlas, que tenía dos choques en fila sin derrota, se mantiene con seis puntos en el fondo de la tabla.

 TABLA

Transcurridas siete fechas, Cruz Azul es líder con 16 puntos escoltado por León con 14, mientras que Pumas y América tienen 13. Monterrey y Toluca suman 12, Pachuca tiene 11, Puebla y Tigres acumulan 10, Chivas, Santos y Necaxa totalizan ocho, Querétaro y Tijuana llegaron a siete, Juárez y Mazatlán permanecen en seis. Al fondo están San Luis y Atlas con cinco cada uno.

 AGENDA

La próxima fecha arranca el miércoles con el Mazatlán-América. El jueves se enfrentan Querétaro-Toluca y Pachuca-San Luis, mientras que el viernes se miden Necaxa-León, Tijuana-Monterrey y Juárez-Santos. El sábado se realizan los compromisos de Pumas-Puebla, Atlas-Cruz Azul y Tigres-Chivas.

Escrito en: GUARD1ANES 2020 Liga MX Atlas, Navarro, puntos, pase

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas