Nosotros

queso amarillo

¿Qué es el queso amarillo?

¿Qué es el queso amarillo?

¿Qué es el queso amarillo?

AGENCIAS

Un ingrediente presente en hamburguesas, pizzas y sándwiches, pero lo que quizás desconoces es que el queso amarillo o queso americano está compuesto de muchas otras cosas además de 'queso'.

Son los quesos en lámina, untables, en polvo y en lata. Su principal característica es que están cubiertos de una proteína que hace que se derritan sin perder la estructura.

En el mejor de los casos el queso amarillo está hecho a base de trozos de queso madurados molidos o fundidos, pero la realidad es que a la mayoría le agrega otros productos que no derivan del queso, como sales, almidón y grasas vegetales. De ahí que a éstos se les conozca como quesos procesados.

La diferencia más clara entre los quesos procesados y los naturales es que los primeros no cuentan con grasa butírica -que proviene de la leche- sino vegetal en su mayoría. Pero la verdadera razón por la que les ponen estos añadidos, es porque les permiten guardarlos por más tiempo. El porcentaje de queso real en estos productos suele ser del 51% (esa es la norma para poderlo llamar queso).

ENTONCES ¿HACE DAÑO?

En realidad no se trata de dejarlos de comer, simplemente de estar conscientes de qué están hechos y (como con todo en la vida) de consumirlos con medida. Esto debido a que su aporte nutrimental es distinto, cuentan con más grasas trans y saturadas y una cantidad mayor de sodio.

Así que si es de tu agrado, sigue agregándolo en tus hamburguesas o las papas a la francesa que tanto disfrutas por la mañana. Solamente intenta comprar los que digan en su empaque "queso americano" y que no tengan las palabras como "tipo" o "imitación", ya que suelen ser los que contienen menos queso real y están más procesados.

HISTORIA

El queso amarillo nació en un momento en que reinaba la utilidad. James y Norman Kraft inventaron el queso procesado en 1916 y lo vendieron en latas al ejército de EUA durante la Primera Guerra Mundial.

Escrito en: queso amarillo queso, quesos, están, amarillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas