Nosotros

EJERCICIO

Tips para activarse en la mañana

Tips para activarse  en la mañana

Tips para activarse en la mañana

AGENCIAS

El hábito de iniciar el día con una taza de café, gracias a sus efectos estimulantes y para tratar de reanimar tu cuerpo, es algo que muchos no pueden dejar. Sin embargo, no hace falta recurrir a ningún alimento o bebida para sentirnos lo más despiertos posible.

Empezar activándose, ya sea con un estiramiento o alguna actividad más intensa como correr, es tan efectivo como la cafeína, y además de ello, hay otra serie de cosas que puedes hacer por ti para iniciar con todo.

¿CÓMO PUEDO ACTIVARME?

CANTAR

Quizá subir y bajar escaleras te parece un método poco ortodoxo para despertarte, pero cantar a todo pulmón tu canción favorita mientras vas camino al trabajo hace que sientas más energía. Estudio han medido los niveles de excitación al cantar o escuchar una canción y descubrieron que eso causa más energía. Intentar llegar a notas altas requiere un esfuerzo, lo que provoca un pequeño estrés y este un impulso que te despierta rápidamente. ¿Demasido tímido para cantar? Escuchar una canción a todo volumen también debería funcionar.

 TOMAR EL SOL

Parece que las plantas son muy sabias y los rayos solares son muy beneficiosos. Según un estudio holandés, 10 minutos de sol pueden ayudarnos a sentirnos menos lentos. Aquellos que veían más la luz del día sentían menos fatiga que aquellos que pasaban más tiempo a oscuras. Cuando los ojos están expuestos a la luz natural, envían una señal a las áreas del cerebro que se encargan de la vigilancia.

 HACER EJERCICIO

Sin duda la actividad estrella es esta, ya que con ella obligas a tu cuerpo a iniciar, sea poco o mucho, intenso o relajado, una simple camina es mucho más efectiva para despertar por completo que una taza de café. Busca una rutina que se adapte a tus tiempos por la mañana, puede ser un solo ejercicio o salir a trotar, eso sí, sin dejar de lado las medidas de salud ante la pandemia.

COMER FRUTAS

Desde un plátano hasta una manzana, no importa cuál sea tu elección, todas tendrá más beneficios que cualquier bebida energética. La más común es la última en mención, principalmente por lo fácil que es adquirirla y llevarla, en tan solo 10 minutos sentirás más energía.

 CORRER

Aunque esta podría incluirse en hacer ejercicio, es importante darle su lugar gracias a lo benéfico que es realizarlo. Una simple trotada de 10 a 15 minutos, brindará toda esa energía que necesitas para empezar, ya que el concepto de que debe ser mayor el tiempo de su actividad ha sido descartado, puesto que, para iniciar la mañana, tan solo basta con un poco de "runner".

Escrito en: Ejercicio canción, actividad, solo, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas